Pese a presentar ganancias en su último reporte financiero, se estarían planeando recortes de personal para maximizar la rentabilidad de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Unity no ha estado exenta de polémica durante los últimos meses, después de tomar cuestionables decisiones sobre nuevos modelos de precios para desarrolladores, reacciones de rechazo de estudios en general ante esas medidas que finalmente fueron retiradas de los planes de la compañía y el retiro del CEO John Riccitiello. La compañía ha afrontado meses difíciles en términos de relaciones públicas y el rumbo de sus acciones. Aun así, la empresa tuvo un rendimiento bastante aceptable en su último trimestre fiscal, índice de que sus medidas son avaladas de cierta forma y tienen una fuerte presencia en el rubro de herramientas de desarrollo para videojuegos.
Al igual que varias empresas de la industria durante esta última semana, Unity presento su informe de resultados financieros del tercer trimestre (el cual puedes ver aquí), en este documento se nos presenta el estado de resultados de la empresa, como mencionábamos, la empresa presento ganancias, lo cual nos indica que los ingresos de la misma se encontraban dentro de las expectativas de los accionistas, sin embargo, también se ha revelado que la empresa estará apostando por ciertas medidas y apuntando a objetivos específicos para los próximos meses.
El plan y las declaraciones de Unity van en serio
La compañía afirma estar analizando su cartera de productos, priorizando aquellos que son más “valiosos” para sus clientes, además de estar evaluando los costos en los que incurre la compañía y alinearlos para maximizar los beneficios en relación con sus productos principales. Se estarían considerando cambios relacionados con sus modelos de monetización, los enfoques de su mercado con la mira a empresas más pequeñas o seguir otras tendencias como la inteligencia artificial. Estos cambios podrían ser predecibles en cualquier otro reporte de empresas de similar índole, hasta que Unity menciona lo siguiente:
“Esto probablemente incluirá descontinuar ciertas ofertas de productos, reducir nuestra fuerza laboral y reducir nuestra huella de oficina.”
Se da a entender que, para asegurar estos cambios y objetivos, Unity no descarta que algunos de sus productos pueden llegar a verse discontinuados, cargos de empleados llegarían a ser eliminados y la huella dentro de sus instalaciones se disminuiría (el único punto bueno para amortiguar lo anterior).
Si bien la compañía no ha tomado acciones aún, al ser un documento público, enfocado en accionistas y entes legales de Estados Unidos, son declaraciones que se deben tomar en cuenta de cara al futuro de la empresa. Recordemos que, en los últimos meses, diferentes empresas relacionadas con la industria, se ven la posición de realizar recortes de personal de altas magnitudes, o directamente el cierre de estudios enteros para asegurar mejores rendimientos y reducir costos, decisiones que se ven criticadas por jugadores y por líderes de otros estudios.