Microsoft ha actualizado su documentación oficial de Windows con detalles sobre tres servicios y características obsoletos: Computer Browser, Webclient (WebDAV) Service, y Remote Mailslots.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tenemos algunas novedades de esas que no gusta leer a aquellos que son muy activos y ya están habituados a determinadas funciones del núcleo de Windows. Y es que tal y como reza el titular de esta entrada, los de Redmond han dejado de lado tres características, convirtiéndolas en obsoletas y marcadas como fuera de producción con las nuevas versiones del sistema operativo
La compañía ha actualizado su documentación oficial tanto de Windows 10 como de Windows 11, revelando que estos cambios afectan a la versión para consumidores, por lo que cualquiera está afectado. Uno de estos servicios se remonta a la época de MS-DOS, por lo que tiene sentido que haya quedado fuera.
Sin soporte, pero compatibles por el momento
Por si no pillas bien que significa todo esto, te resumo que la obsolescencia de características significa que Microsoft no está desarrollando activamente una parte específica del sistema operativo, por lo que no se esperan nuevas funcionalidades ni cambios significativos en estas áreas. Sin embargo, estas características y servicios obsoletos pueden permanecer en Windows durante un tiempo antes de ser eliminados por completo.
Por ejemplo, WordPad dejó de ser utilizado por Microsoft en septiembre de 2023, pero aún está disponible como una aplicación estándar de Windows. Además, las cuentas de Microsoft Enter y VBScript también se volvieron obsoletas a partir de octubre de 2023. Los componentes obsoletos más recientes son Computer Browser, Webclient Service y Remote Mailslots. A continuación te dejo una explicación oficial de Microsoft para que sepas si te estás afectado o no.
Computer Browser
El controlador y el servicio del Computer Browser se consideran obsoletos. El navegador, que comprende un protocolo y un servicio para la ubicación de dispositivos, se ha vuelto obsoleto y presenta riesgos de seguridad. Estos componentes se desactivaron de forma predeterminada en Windows 10 cuando se eliminó el servicio SMB1.
Servicio Webclient (WebDAV)
El servicio Webclient (WebDAV) también se ha vuelto obsoleto. En Windows, este servicio ya no se inicia por defecto. El servicio Webclient no se encuentra activo de forma predeterminada en Windows.
Ranuras de correo remotas
Las ranuras de correo remotas se han vuelto obsoletas. El protocolo Remote Mailslot es un método de comunicación interproceso antiguo, simple, poco confiable e inseguro que se introdujo por primera vez en MS-DOS. Estos componentes se deshabilitaron por defecto en Windows 11 Insider Preview Build.
Si planeas actualizar de Windows 10 a 11, se recomienda consultar el sitio web oficial que detalla las características que se perderán después de instalar Windows 11.