Por supuesto, ambos reportarán todo a Phil Spencer, que será CEO de todo el segmento gaming de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Solo han pasado unos pocos días desde que Microsoft se hiciera con Activision Blizzard y los cambios han llegado a lo grande. El sector Gaming se ha ampliado a más del doble con la adquisición y parecen que los movimientos eran esperables. Llevamos meses viendo a Sarah Bond acompañando a Phil Spencer a todos los eventos y ahora sabemos el motivo real, a partir de ahora ocupará su mismo puesto, como presidenta de Xbox (antes era vicepresidenta).
El otro gran movimiento es el de Matt Booty, que ya era el máximo responsable de Xbox Game Studios y que ahora también asume la parte de Zenimax y Bethesda, la cual seguirá funcionando de manera independiente con una integración limitada y su propia estructura, pero su CEO, Jamie Leder, reportará directamente a Matt Booty y este, a su vez, a Phil Spencer junto a la mencionada Sarah Bond, pues Spencer se convierte en el CEO de Microsoft Gaming, que engloba todo este nuevo entramado, que The Verge se encarga de aclarar con este sencillo diagrama de flujo:
Una reorganización completa centrada en el Gaming y en la IA
Sarah Bond será a partir de ahora nuestra figura a seguir, pues será la responsable de Xbox tanto en el aspecto del hardware como del software, incluyendo el futuro de la plataforma, pero también lo será Matt Booty, que adquiere un mayor rol integrando Bethesda en Xbox Game Studios. Así se ha expresado el propio Phil Spencer sobre el nuevo rol de Bond:
Para gestionar la plataforma de hoy y construir la de mañana, estamos uniendo a los equipos que harán esto posible. Sarah Bond liderará este equipo como Presidenta de Xbox, juntando Dispositivos, Experiencias de los Jugadores y de los Creadores, Ingeniería de la plataforma, Estrategia, Planificación de Negocio, y Desarrollo de los Datos y Analíticas de Negocio.
Pero Microsoft se mueve hacia un nuevo panorama basado en la IA y en el Gaming, pues también abandona tras 32 años en su puesto Chris Capossela, CMO de Microsoft, un puesto que ocupará a partir de ahora Takeshi Numoto, una de las mentes detrás del gigante paso al trabajo en la nube. Por otro lado, el conocido Yusuf Mehdi, pasará a ser vicepresidente ejecutivo, y potenciará los nuevos servicios basados en la IA y marketing relacionado con el nuevo Microsoft Copilot.