El famoso director de la saga fue excluido en forma directa de las menciones en los créditos de la recopilación que se lanza esta semana.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las secuelas de la guerra entre el japonés y Konami, que se hicieron evidentes durante el desarrollo de Metal Gear Solid V, continúan teniendo efectos hasta el día de hoy y se materializan en la ausencia de Kojima en los créditos de la última recopilación de títulos que verá la luz dentro de muy poco y cuyas copias ya han empezado a aparecer en algunos medios.
Cabe destacar que el nombre de Kojima sí aparece en los créditos individuales de los juegos, que no son otra cosa que ports de los juegos originales con casi ninguna variación, sin embargo en la artística general que muestra los juegos, el creador no aparece por ningún lado, como tampoco David Hayter, la voz de Solid Snake en la versión en inglés, o el resto del equipo.
Una práctica cada vez más común
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para evitar cualquier consecuencia legal por la acreditación, Konami colocó simplemente una frase que agradece a “todo el equipo original de la serie Metal Gear”. Esta práctica no es la primera vez que se advierte en la industria, de hecho la remasterización de Metroid Prime omitió nombrar a los creadores del título original en los créditos.
Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1 llegará mañana, el 24 de octubre a Xbox Series X/S y PC. La recopilación tendrá los tres primeros juegos de Metal Gear Solid, las versiones de MSX de Metal Gear y Metal Gear 2 y los títulos de NES Metal Gear y Snake’s Revenge además de otro contenido de la saga como novelas gráficas en formato digital, libros con la historia de la saga, guías de estrategia, la banda sonora en formato digital y muchas sorpresas más.