La buena relación que mantiene Nintendo con Microsoft ha brindado excelentes frutos, un poco más del lado de los nipones al recibir algunos juegos de los estudios de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra de consolas es algo absurdo y sin sentido, y desde Generación Xbox, solo podemos ser espectadores de una discusión que lleva años desarrollándose. Aunque, para ser sinceros, este conflicto tiene su mayor repercusión dentro de algunas comunidades, y no todos los jugadores participan en esta problemática.
Asimismo, somos testigos de momentos cruciales en los que queda demostrado que las grandes compañías no siguen el camino de una guerra innecesaria. Phil Spencer es un ejemplo de ello, y esto se refleja cuando se divirtió en familia con el nuevo Super Mario Bros Wonder y lo compartió en sus redes sociales, o cuando felicitó a Nintendo por el lanzamiento del nuevo título de Zelda.
El Presidente de Nintendo expresa que mantienen una gran relación con Microsoft
En una entrevista con Doug Bowser, el actual Presidente de Nintendo, podemos conocer con más detalle lo que piensa la compañía japonesa sobre sus relaciones con Microsoft y cómo ven la polémica de las adquisiciones de esta última. Con seguridad, podemos decir que estamos en una época muy relevante para ambas empresas, lo que deja a Microsoft en una posición favorable.
Nintendo of America President Doug Bowser says it has a ‘great Relationship’ with Microsoft, after it was recently revealed Xbox wanted to buy the company
"We consider them to be Partners in many, many ways"https://t.co/82ee8ogQpr pic.twitter.com/OJHDNtlJPD
— HazzadorGamin, Dragon of Dojima (@HazzadorGamin) October 20, 2023
Tenemos una excelente relación con Microsoft. Los consideramos socios en muchos aspectos, y solo hay que observar a la Nintendo Switch para ver esa asociación. Obviamente, Minecraft está en Nintendo Switch y llevamos a Banjo Kazooie a Super Smash Bros: Ultimate. Por lo tanto, esperamos que esa sociedad continúe.
En lo que respecta a la consolidación en la industria, he estado en ella por más de 16 años. Una cosa que ha sido constante son las adquisiciones de estudios pero también el hecho de que cada año aparecen nuevos estudios, increíblemente creativos que están desarrollando desde juegos independientes hasta juegos AAA.
Los detalles se obtuvieron de la entrevista realizada por Inverse, y puedes leerla completa desde este enlace. Además, no olvidemos que esta buena comunicación entre ambas compañías ha dejado entrever la posible llegada de Call of Duty (ahora propiedad de Microsoft) a una nueva consola de Nintendo. Por ahora, agradecemos las palabras de Bowser hacia Microsoft y demuestran que se puede llevar una competencia sana y armoniosa.