Capcom tiene claro lo que sucedería si Microsoft intentará comprar la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que todas las compañías están en el punto de mira de Microsoft y la realidad es que esto no es así. La compra de Bethesda fue algo inesperado y que se llevo a cabo tras más de cinco años de acercamientos por parte de ambos. Tras la transacción llego el mega bombazo (todavía sin terminar) de la compra de Activision, dos gigantes se han unido a Microsoft en los últimos años. Ambas compañías tienen en común entre otras cosas que son occidentales, de momento, Microsoft ha apostado por este tipo de operaciones y no ha ido de frente a por ninguna compañía japonesa.
En el pasado han habido muchas especulaciones e incluso intentonas, hablamos de compañías como Sega o la propia Capcom que mencionamos en el titular de la noticia. Microsoft ha tenido en el punto de mira muchas grandes compañías, pero en el caso de la japonesa, Capcom, hacerse con sus servicios no sería una cuestión nada sencilla por los motivos que os comentamos a continuación.
La compra de Capcom por parte de Microsoft
En una reciente entrevista con el COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, hemos conocido que actualmente la compañía no está en venta y si Microsoft les propusiera tal acuerdo, estos rehusarían de aceptar. Tsujimoto quiere mantener a Capcom como una compañía independiente que pueda trabajar de tu a tu con Microsoft y con el resto de compañías.
Rechazaríamos amablemente la oferta para seguir siendo socios iguales.
Las opciones de compra hoy por hoy parecen muy lejanas, tampoco conocemos que haya una intención de comprar y además, la propia Capcom prefieres mantenerse como hasta ahora, trabajando para todos y manteniendo sus relaciones comerciales y profesionales de manera independiente.