Si no sabes qué jugar y buscas una experiencia corta y refrescante, te recomendamos 3 juegos indie que son insuperables.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas veces pasa que con lo masiva que se ha vuelto la industria, pasamos por alto juegos que no cuentan con tanto bombo mediático. Esto pasa en muchas otras áreas del entretenimiento, pero con los videojuegos es peor, pues son horas que debemos invertir para descubrir si un producto nos gusta o no. Además, suele pasar que los grandes lanzamientos ocultan grandes joyas que, si no es por la suerte, jamás hubiéramos probado.
En esta ocasión tampoco vamos a hablar de juegos que no conozca absolutamente nadie, pues no es la idea. La intención de esta nota es poder resaltar 3 juegos indie que son queridos por los jugadores, pero que no tienen la repercusión que deberían.
3 juegos indie que debes jugar si o si
1. Katana Zero
El despliegue artístico y de mecánicas de este videojuego es impresionante. Al puro estilo de Hotline Miami, el frenetismo que despliega Katana Zero es algo que impresiona a primera vista, sobre todo porque el juego cuenta con mecánicas que imprimen satisfacción al dominarlas.
Este juego en 2D es una obra increíble y que tiene una profundidad más allá de lo que parece. No solo es divertido, sino que su narrativa tiene un trasfondo muy pulido y con matices que te dejan con la boca abierta. Katana Zero es de esos juegos que van mejorando conforme avanzamos en la campaña, es un juego corto pero intenso que te invita a jugar más y más.
La comunidad ha alabado este videojuego, por lo que no puedes esperar menos de un gran título independiente del que se hablará en el futuro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
2. Cyber Shadow
Los remaster o remakes de los juegos retro suelen contar con varios problemas, siendo el más grande el de la jugabilidad, pues las mecánicas de hace unos años no se acoplan bastante bien a los estándares actuales. Cyber Shadow es un caso particular, es un juego actual que se inspira en grandes obras del pasado, juegos de arcade como Shadow Warrior, Castlevania o Mega Man X, juegos que marcaron una época y dejaron un estilo bastante característico de cómo nos movemos con scroll lateral por mapas plagados de enemigos.
Cyber Shadow es una oda a la era arcade, es desafiante y logra mantener el estilo artístico en una línea bastante similar al pasado. Su desarrollo es simple, pero gratificante, pues podremos aprovechar los recursos de la actualidad pero con una capa retro que nos hace recordar que esto es una inspiración basada en la actualidad.
Este juego tiene una gran variedad de mecánicas que logra expandir su visión más allá de lo meramente retro. No se trata de una simple adaptación a lo simple que eran los juegos antes, pues a pesar de tener características de este estilo, como el estilo de arte y su banda sonora, las mecánicas son de esta época y eso se agradece.
Cyber Shadow no es un juego tan conocido, por lo que te recomendamos, ya que si eres apasionado por los juegos de NES, este no lo puedes dejar pasar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
3. The Messenger
Y sí, este juego ya sabemos que es una obra maestra, pero parece que a la industria se le ha olvidado que existe, por lo que no queda mal el recordar que The Messenger es uno de los mejores juegos modernos con un estilo retro.
The Messenger es una grata sorpresa y una mezcla de mecánicas que te hará volar la cabeza. La primera parte del juego es sencilla, son unas horas de un estilo de plataformas lineal en 8 bits, juego que nos recordará por momentos a Ninja Gaiden, pero esto solo es el principio.
No vamos a hacer spoiler sobre la mitad del juego, pero aseguramos que es una aventura sorprendente, con mecánicas pulidas y un humor que te hará amar a sus personajes.
El juego fue aclamado por la crítica, pero lamentablemente no ha tenido el bombo necesario para estar en el imaginario de la comunidad. Ahora, y gracias al boom de Sea of Stars, un juego que se presenta como precuela de The Messenger, podemos esperar a que este último regrese a estar en boca de todos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube