En un comunicado oficial, Microsoft ha confirmado la muerte del viejo procesador de textos básico que venía incluido en todas las distribuciones de Windows.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece mentira, pero ya han pasado nada menos que 28 años desde que Microsoft presentó WordPad como el sucesor de su otro editor de texto llamado Microsoft Write (Que estuvo marcado por las críticas y quejas). Este editor de texto enriquecido llegaba como novedad y parte del sistema operativo Windows 95, y llegaría preinstalado en todas y cada una de las versiones futuras, incluso Windows 11.
La aplicación añade soporte para las herramientas básicas de edición de texto con soporte para formatos populares como RTF, DOC, ODT y otros. Sin embargo, casi tres décadas después de su introducción, Microsoft ha decidido matarlo.
Adiós a WordPad para Windows, toca buscar alternativa
Los de Redmond han actualizado su documentación oficial para anunciar que dejará de tener soporte. Según Microsoft, WordPad ya no se encuentra en desarrollo, no recibirá nuevas funciones ni actualizaciones, y en una futura actualización de Windows, el programa será eliminado del sistema operativo.
WordPad ya no se actualiza y se quitará en una versión futura de Windows. Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato como .txt.
Todo apunta a que los americanos quieren forzar a los usuarios a apostar por otras alternativas, como por ejemplo Microsoft Word 365. Personalmente hace ya un par de años que empecé a utilizar Google Docs y desde entonces no echo en falta ningún otro editor de texto. Si no eres muy fan de las herramientas de Microsoft o Google para este tipo de menesteres, siempre puedes usar LibreOffice, OpenOffice, Abiword, WriteMonkey, OnlyOffice o Atlantis Word.
No está claro cuando los americanos van a proceder a su cierre, lo que sí es una realidad es que desde ya no hay soporte, quizá en no más de dos builds esté fuera.