EL pobre lanzamiento del producto de Arkane Austin no influyó en el desarrollo del título de Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las calificaciones de Starfield (con contadísimas excepciones) confirman el éxito del juego ante los ojos de la comunidad y celebran la producción de Bethesda. Desde el lado de Microsoft, se ve cómo un paso adelante para empezar a olvidar la debacle que significó el lanzamiento de Redfall en mayo.
Muchos creían que el traspié de la producción de Arkane Austin, el desarrollo de Starfield sufriría la presión de un fracaso ajeno pero no lejano, sin embargo, Jerret West, Director de Martketing de Xbox explicó en una entrevista que la pobre recepción de Redfall no influyó en el desarollo del nuevo RPG de Bethesda.
Bethesda da a luz una nueva IP
De cualquier forma, esto no quiere decir que los desarrolladores no hayan tenido un peso muy grande sobre sus hombros, muy por el contrario. West explicaba lo siguiente:
“Creo que Starfield tenía la presión de ser la nueva IP de RPG de Bethesda, algo que se da una vez cada 20 años, por lo que es natural la situación. Desde el lado del marketing perfeccionamos nuestra manera de planificar y ser precisos, aunque al mismo tiempo fuimos muy abiertos y honestos con la comunidad sobre lo que es Starfield y lo que no es. Mejoramos nuestro pensamiento, a pesar de que no sé cuánto haya influido Redfall en eso. Cuando eres responsable de algo como Starfield, la gente mira todo con lupa, por lo que las expectativas y las miradas detallistas son siempre parte de la ecuación en este tipo de juegos.”
Para conocer más en detalle a Starfield, te invito a que leas el análisis de mi compañero José, que sin duda te dejará con ganas de hincarle el diente al juego.