Digital Foundry ha analizado las tres versiones actuales y el trabajo realizado con la pequeña de Xbox es mejorable, siendo la peor versión de las tres máquinas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que técnicamente puede parecer que debe mejorar, lo cierto que es el nuevo juego de Electronic Arts es de los pocos que están empezando a utilizar las vanguardistas técnicas del nuevo Unreal Engine 5. Aunque claro, esto tiene un coste, y es que hay que sacrificar algo para poder usar Nanite, Lumen y demás características del nuevo motor gráfico.
En Digital Foundry ya ha hecho un completo análisis de cómo se comporta el juego en las tres consolas actuales, y lo cierto es que están muy contentos con la tecnología que da vida al juego. Sin embargo, aseguran que aún tiene problemas graves que debe resolver.
En general, Immortals of Aveum es uno de los juegos más fascinantes que he revisado en mucho tiempo, incluso con sus problemas. Entre el enfoque en el desarrollo de la generación actual, su uso de las características de Unreal Engine 5.1, nanite y lumen, hay una ambición genuina de impulsar la tecnología de vanguardia. Pero sí, también está claro que Immortals tiene problemas técnicos que deben resolverse.
Queda trabajo de optimización por hacer en el juego
Y uno de esos problemas apunta directamente a la resolución del juego, que digamos… no es la que uno podría esperar de un juego de actual generación. Y es que tanto Xbox Series X como Playstation 5 se quedan en los 720p re-escalados, y más sangrante es la versión de Series S, que se ejecuta a 436p re-escalados.
Las tres versiones se ejecutan a una tasa de 60 fotogramas por segundo, o al menos lo intentan. Sin embargo en cuanto a calidad de imagen, la versión de Series S es la que sale perdiendo.
PS5 y Series X apuntan a 4K utilizando la ampliación temporal FSR 2.1 de AMD. Sin embargo, la resolución base a partir de la cual esto está escalando es una cifra mucho más baja, a 1280×720 en cada uno. Cada toma probada hasta ahora llega a 720p en cortes de cámara en cinemáticas o en los bordes de la pantalla en el juego.
Aún más notable es el estado de Xbox Series S. Una vez más, esta versión apunta a 60 fps, y recurre a la escala FSR 2 para llegar allí. Sin embargo, la resolución base aquí es de alrededor de 768×436, lo que resulta en una imagen mucho más borrosa e incluso más ruptura de píxeles que las otras dos máquinas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
[appbox microsoftstore 9NSD4HTWM8HT]
[appbox steam 2009100]