El vicepresidente de Bethesda ha puesto en su sitio al troll criticón que lleva dando guerra sin sentido contra Xbox varios meses.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas horas, se ha estado haciendo viral el tuit de un desarrollador que ha trabajado para algunos proyectos de la industria, luego dio el salto para crear su propio estudio, Red 5 Studios. Se trata Mark Kern, y su juego más sonado fue FireFall, un juego lanzado allá por el 2014 que no obtuvo mucho rédito, su media en Metacritic es de un 60, y un 6,8 por parte de los usuarios. El juego cerró en 2017 tras el batacazo.
El bueno de Kern ha estado muy beligerante contra cualquier cosa que provenga de Xbox, y su última aventura es la de atacar a Starfield por su menú de inicio. Para él, el menú es feo y descuidado, y según sus propias cábalas, apunta a que el juego será un desastre. Claro que en su cabeza sonaba espectacular, pero los usuarios le han recordado la realidad, y mismamente ponen de ejemplo varios juegos exitosos con un menú muy similar, por supuesto no ha faltado usar de ejemplo el terrible menú de FireFall, su propio juego.
La fisonomía de las pantallas de inicio.
La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre cuán apurado estaba el equipo y cuánto orgullo tenían por su trabajo. La pantalla de inicio de Starfield muestra plazos de envío apresurados por parte de un equipo apasionado con exceso de trabajo o un equipo al que no le importaba.
Pete Hines entra al trapo
Ante la viralidad del propio tuit, desde Bethesda se han pronunciado con un comentario bastante elegante que tira por los suelos a Kern. Ha sido el mismo Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, quien ha respondido que el tuit de Kern es maleducado y dice muco, y no bueno, de su persona.
Ya sabes lo que dicen: “Es mejor parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo“. Y en este caso la comunidad se está alzando contra el troll, que incluso ha confesado que este tipo de movidas le gustan. Esta es la respuesta de Hines al respecto:
O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú por años y fue una de las primeras cosas que arreglamos. Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el “cuidado” de un desarrollador porque lo habrías hecho diferente es muy poco profesional viniendo de otro “desarrollador”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hay un sector muy nervioso con la llegada de Starfield a Xbox, algo incomprensible en un momento en el que todos deberíamos estar contentos por la oleada de juegazos que nos está dejando el 2023 en todas las plataformas.
[appbox microsoftstore 9ncjsxwztp88]
[appbox steam 1716740]