Xbox introduce un nuevo sistema de "strikes" o penalizaciones que se pueden ir acumulando y bloquearán nuestra cuenta.
Más historias en la categoría Slider
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- No te lo pierdas, juegos de Xbox rebajados por la llegada del Black Friday
- Phil Spencer admite lo molesta que es la situación con juegos como Forza Horizon 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Microsoft se toman muy en serio la seguridad de Xbox y que siempre se fomente un ambiente seguro, por eso trabajan día a día en mejoras que faciliten esta tarea para todos, tanto para el usuario como para la propia empresa. Pero para ello, se apoyan precisamente en el feedback recibido por la gente que se queja, que sufre estas actuaciones en sus cuentas, tanto para bien como para mal. Y por eso, han decidido crear un nuevo sistema de penalizaciones por “strikes” o niveles.
Hasta ahora, los usuarios baneados o con alguna penalización aplicada, no tenían visibilidad sobre su estado, pero eso cambiará a partir de ahora, gracias también al esfuerzo de la compañía para que esa información se transparente para el interesado y que tengan claro como impacta su comportamiento en su propia experiencia con Xbox. Por supuesto, los equipos de moderación serán los mismos, y actuarán como hasta ahora, pues no se verán afectados.
Hasta 8 niveles de suspensión de la cuenta
Dicen que una imagen vale mil palabras y precisamente viene todo indicado arriba, pero si que podemos extraer dos importantes listas que debemos de comprender. En principio, la manera de detectar estos comportamientos se volverá a basar en los reportes de otros usuarios y en el cumplimiento de las Bases de la Comunidad, que podéis consultar aquí. Estos serán revisados por el equipo moderador y de seguridad de Xbox para determinar si la cuenta merece un castigo o “strike”. Porque la primera de las listas y de manera novedosa, esos niveles de castigo subirán conforme a la severidad de la acción realizada, de la siguiente manera:
- Insultos o Blasfemias – 1 Strike
- Trampas – 1 Strike
- Contenido o comentario Sexualmente inapropiado – 2 Strike
- Acoso o Bullying – 2 Strike
- Discurso de odio (racismo, etc…) – 3 Strike
Esto, como también habéis podido comprobar en la imagen lleva a una serie de tiempo de suspensión de nuestra cuenta variable, dependiendo del nivel de Strikes alcanzado. Tener un strike o dos conllevará un día de suspensión, mientras tener 8 strikes acumulados, llevará todo un año. Eso sí, muy importante, aunque cumplamos el castigo, esos Strikes no se borrarán de nuestra cuenta o nivel hasta pasados 6 meses, por lo que habrá que tener mucho cuidado de acumular más. También habrá la posibilidad de apelar en distintos niveles, lo que podría reducir de inmediato una determinada cantidad de strikes. Menos de un 1% de los usuarios recibieron una suspensión o advertencia en 2022 y solo un tercio de estos, recibieron una segunda suspensión, por lo que se deduce que ese primer “strike” ya induce a la mayoría a parar en su mal comportamiento. Esperemos que este nuevo sistema sirva de ayuda para hacer de esta comunidad un sitio más sano y sin odio para jugar.