La reguladora americana estaría dispuesta a seguir con la guerra, según fuentes.
Más historias en la categoría Destacada
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer fue un gran día de celebración para Microsoft y para todos sus seguidores, pues al fin, después de una semana intensa de declaraciones fascinantes y documentos increíbles, finalmente la Jueza Corley dio un veredicto. La FTC no podía impedir la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft con una orden temporal. Y, por tanto, la transacción podía seguir adelante.
Esto era precisamente una de las buenas noticias para Microsoft cuando la FTC corrió a hacer la denuncia para parar un posible cierre antes de que hubiera ninguna decisión de la reguladora. Microsoft y sus abogados sabían que no tendrían que esperar los trámites habituales y todo se aceleraría, dejando a la FTC sin un caso viable y vencida. Pero, según Bloomberg y unas fuentes consultadas, la FTC estaría actualmente inclinada o a favor de hacer una apelación de la sentencia.
Poco tiempo y pocas ideas
Viendo a los expertos que hemos podido leer estas últimas 24 horas, muchos creen que no se producirá esta apelación, pues solo tienen hasta el día 14 (este próximo viernes) y sería muy complicado aportar nuevas evidencias para que se acepte la misma. Microsoft y Activision verían como se retrasa su proceso de unión, por lo que el simple hecho de alargar el proceso ya sería una posibilidad a contemplar por la FTC.
Sin embargo, como los expertos, este hecho socavaría aún más la mala reputación que lleva arrastrando una organización tan importante como la FTC, que todos critican por haber presentado un caso en el que defendían más a Sony que a los propios consumidores, algo que ni siquiera han podido explicar.