Algunos desarrolladores han encontrado un nuevo método para saltarse el bloqueo de Microsoft y poder distribuir emuladores desde el modo base de la consola.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de meses, Microsoft tomó medidas contra la distribución de emuladores en su tienda. Esto choca un poco con la política de Steam, que sí que los permite, salvo que haya alguna reclamación por parte de la compañía y el emulador en concreto infrinja alguna patente activa de la máquina que desea emular.
Lo que hicieron los americanos es censurar aquellos que se ejecutaban en modo retail. Hoy por hoy puedes ejecutarlos sin ningún tipo de problema desde el modo desarrollador. Esto está permitido. Recuerda que solo está prohibido distribuirlos desde la tienda. Es una putada porque si compraste alguno camuflado bajo otro tipo de app, que es lo que hacían los desarrolladores para saltarse el bloqueo, habrá dejado de funcionar seguramente.
Un modo dudoso que por el momento no recomendamos
Sin embargo, esto no significa que los creadores de emuladores, o al menos los que se dedican a portearlos, no hayan podido encontrar una nueva manera de saltarse este bloqueo. Así que hoy podemos decir que están de vuelta en modo retail nuevamente. Aunque hay matices.
Y es que para poder acceder a esta nueva forma de descargar los emuladores, tendrás que hacerlo con una aplicación que solo te dará acceso si pagas un Patreon. Por principios, no pondré el enlace a dicho Patreon y personalmente no voy a recomendarte jamás que pagues por algo que podría ser tumbado nuevamente, siempre es más seguro usarlos en modo desarrollador, que no supone ningún riesgo. No obstante, y como esto guste o no es noticia, me toca informar. Te dejo el vídeo para que valores tú personalmente qué hacer.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Vas a probar este método o prefieres seguir usando el clásico modo dev? Cuéntanos en los comentarios si ya usas o usarás emuladores en tu Xbox.