En el día de ayer tuvimos la comparecencia del CEO de Activision, Bobby Kotick, que nos dejó interesantes detalles sobre el proceso de compra, Call of Duty y nuevas consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de ayer tuvo lugar una de las declaraciones más interesantes e importantes del juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de EEUU: Bobby Kotick. El de momento CEO de Activision se subió al estrado para responder a las preguntas de la FTC y de la abogada de Microsoft, aportando datos reveladores sobre el proceso de compra, la importancia de Call of Duty en la industria y detalles sobre consolas aún no anunciadas.
Y es que el bueno de Kotick pecó al irse de la lengua en algunos detalles relacionados con la sucesora de Nintendo Switch. Una nueva consola que, aunque es un secreto a voces, aún no es oficial, pero ya confirmó que será igual en potencia que Xbox One y PS4. Queda mucho por descubrir de este nuevo hardware de Nintendo, pero sin duda fue uno de los bombazos que nos dejó su declaración.
Kotick se sube al estrado del juicio por la compra de Activision
Más allá de estos detalles, Kotick mencionó que, a pesar de que sus predicciones no suelen ser acertadas y precisas, opinaba que el crecimiento de los jugadores principalmente en los teléfonos móviles. Sobre todo cuándo estos empiecen a volver aún más potentes, haciendo posible que más personas los usen para jugar, llegando incluso a afirmar que los chips pueden ser equivalentes a los sistemas de videojuegos dedicados. Además, respondiendo a otras preguntas sobre el mercado de juegos en móviles, confirmó que Call of Duty Mobile cuenta con crossplay entre Apple y Android.
En otro orden de cosas, el CEO de Activision confirmó que, de momento, no tienen intención alguna de llevar sus juegos a un servicio de suscripción o juego en streaming. Algo que mantendrán siempre y que si no se confirma la compra, no lo harán nunca con Call of Duty. Además, confirma que en 2020 tuvieron la intención de agregar juegos a Xbox Game Pass, pero que finalmente, por algún motivo no revelado, decidieron no hacerlo.
Por otro lado, afirmó que Phil Spencer en ningún momento le dijo que quisiese quitar Call of Duty de las consolas PlayStation.
Sobre el proceso de compra, una de las preguntas de la FTC fue que por qué acepto sabiendo que Microsoft añadiría sus juegos a Xbox Game Pass y su opinión acerca de los servicios de suscripción. La respuesta que dio Kotick es, a todas luces lógica, ya que lo hizo porque el 98% de los accionistas votaron a favor y, más allá de desacuerdos filosóficos sobre los servicios de suscripción, debe respetar la decisión de la amplia mayoría de accionistas. Por último, dentro de lo más destacado de todo lo que dijo Kotick, encontramos la respuesta afirmativa de que los equipos de Xbox, en caso de darse la compra, serían perfectamente capaces de preparar y desarrollar una versión de Call of Duty para Nintendo Switch.