Los documentos del juicio de la FTC contra la compra de Activision sigue dándonos más datos curiosos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft cambió su estrategia prácticamente de la noche a la mañana. Sus estudios internos encargados de los títulos First Party eran muy escasos y la mayoría de los exclusivos nacían solamente de acuerdos con otras desarrolladoras, pero sin garantías de continuaciones de los mismos ni nada parecido. Establecer un portfolio era esencial en el arranque de Xbox Game Pass y vinieron en un primer “pack” varios estudios, entre ellos, sorprendentemente, Ninja Theory, que prácticamente venía de lanzar Hellblade en exclusiva para PS4. Pero, ¿cuanto le costó a Microsoft esta adquisición? Os aseguramos que te va a sorprender.
La compra de Ninja Theory fue en 2018, y el mercado se ha movido muchísimo desde entonces, pero un email desvelado entre los documentos del juicio con la FTC por la compra de Activision Blizzard se ha revelado que Microsoft pagó 117 millones de dólares por el estudio inglés, una cifra sin duda bajísima en comparación con las “mega compras” que se han visto últimamente, como la de Bungie por parte de Sony por 3.000 millones de dólares, la de Bethesda por 7,5 billones o justo los 69 billones que quieren pagar por Activision Blizzard.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un estudio de calidad y de futuro
No se puede negar que en Ninja Theory hay mucho talento y que esta compra por parte de Microsoft les vino genial para recuperarse tras el varapalo de su versión de Devil May Cry. Solo un año después de la adquisición, anunciaron el experimento de Bleeding Edge, que era sin duda interesante pero cuyo concepto no terminaba de determinar a su audiencia más adecuada y ahora están a full con Hellblade 2, que estará apunto para 2024 y el futuro Project Mara, la personal versión del terror de parte del estudio.
Los ingleses afincados en Cambridge se caracterizan por ser muy experimentales y ya hemos visto como Hellblade fue un “indie pionero” que supo jugar sus escasas cartas de manera magistral. ¿Que nos encontraremos con un gran presupuesto?