Siempre podrás jugar a los modos para un jugador, pero desaparecerán cosas como las tablas de configuraciones o ajustes compartidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 30 de septiembre de 2018, Microsoft y Playground Games decidieron retirar de las tiendas al primer y segundo Forza Horizon. Para mí, los más icónicos por lo que supusieron en su momento. Poco a poco se han ido cayendo otros, como Forza Horizon 3, que tampoco puede ser comprado. Esto es algo más o menos habitual en juegos de conducción, donde hay que pagar licencias por el uso.
Sin embargo, quedaba un punto más por cerrar, y es el de los servidores del propio juego, que esta vez sí, podemos decirles adiós definitivamente el 22 de agosto de 2023.
Dos de los mejores juegos de conducción en la historia de Xbox
Para que puedas entenderlo mejor, te explico como va la cosa. A partir de esa fecha, tú no podrás jugar en línea al juego ni a sus expansiones, por ejemplo Fast & Furious. Por supuesto, tampoco podrás comprarlo (esto no es nuevo). Sin embargo, podrás jugar a los modos para un jugador siempre, aquí no hay cambio alguno. Te recuerdo que ambos juegos son retrocompatibles con Xbox Series X y S.
Turn10 ha explicado que la población de ambos juegos ya es tan pequeña que no pueden seguir manteniendo los servidores activos, por lo que toca echar la persiana y centrarse en las nuevas entregas.
Si bien la experiencia para un solo jugador en ambos juegos seguirá siendo jugable, cualquier funcionalidad en línea, como emparejamiento, tablas de clasificación y navegación y descarga de contenido generado por el usuario (UGC) en línea, incluidas pegatinas, vinilos, configuraciones de ajuste y fotos, no estarán disponibles a partir del 22 de agosto de 2023.
Suscríbete al canal de GX en Youtube