Phil Spencer reveló en la audiencia con la FTC que Sony no quise compartir con Microsoft los detalles para una versión de PS5 de Minecraft.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La ausencia de una versión de PS5 del afamado juego de Mojang no pasó desapercibida en la audiencia de Microsoft frente a la FTC. Sobre este particular, Phil Spencer admitió que Sony no quiso compartir los kits de desarrollo de PS5 antes de la salida de la consola allá por el 2020.
Si bien es verdad que Minecraft llegó a PS5 a través de la retrocompatibilidad con la versión de PS4, la consola más flamante de Sony no posee una versión nativa y esto sería por obra de la propia Sony.
La negativa de Sony en perjuicio de sus propios usuarios
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En sus declaraciones, Spencer afirmó que Sony no quería enviarle a Microsoft sus kits de desarrollo mientras sí se los enviaba a otros estudios, lo que colocaba a los de Redmond en una condición desventajosa con respecto a otras compañías. Según su opinión «Sony podría habernos enviado los kits de desarrollo con la misma facilidad que se los envió a cualquier otra empresa».
Minecraft Dungeons también ocupó un lugar en la audiencia, determinándose que este spin-off de Minecraft inicialmente se había pensado como un juego exclusivo de PC que eventualmente terminó llegando a todas las plataformas. Como ya lo anticipamos, cada jornada de la audiencia es un sinfín de novedades que van saliendo a la luz mientras se disputa el futuro de la compra de Activision Blizzard en un mercado importantísimo para Microsoft.