Pete Hines expresó ante la FTC las razones detras de la decisión de la exclusividad de Starfield.
Más historias en la categoría Destacada
- Nuevas ofertas en juegos para PC: Juegos por solo 99 céntimos
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- Comienza el año con dos juegos nuevos gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De la mano del gerente de publicaciones, Pete Hines, Bethesda detalló algunas de las razones por la cual la exclusividad de Starfield en Xbox es una gran cosa, más allá de las obviedades que podemos imaginarnos todos.
Antes de que Bethesda fuese adquirida por Microsoft en 2021, la nueva IP del estudio desarrollador se iba a lanzar tanto en las consolas de Sony como en las de Microsoft, e incluso había trascendido en su momento que Sony pretendía que Starfield fuese un exclusivo temporal de PS5. Hoy, la historia es otra y ya en el tráiler del juego en el E3 de 2021 solo se veía el sello de PC y Xbox Series X/S.
Starfield en la mira de las exclusividades
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hines manifestó que el equipo de desarrollo, al enfocarse en menos plataformas, pudo lograr muchas más cosas, lo cual es lógico teniendo en cuenta las particularidades de los ecosistemas de consolas y la adaptación que necesitan los desarrolladores. Además, al momento de realizar las pruebas de calidad, no es lo mismo poner a 100 evaluadores solo en Xbox que dividir esa misma cantidad de trabajadores en dos plataformas.
Según el ejecutivo, si el título se hubiese desarrollado en dos plataformas «se habrían hallado menos problemas, su hubiese avanzado con mucha más lentitud y a un costo mayor». Esto va de la mano con lo que ya había expresado Matt Booty en referencia a que Starfield será el juego con menor cantidad de bugs en la historia de Bethesda. El 6 de septiembre, podemos comprobar todo lo dicho hasta el momento.