Microsoft quiere seguir aprovechando cada hueco de su sistema operativo para mostrar más anuncios sobre Oficce 365.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha estado implementando estrategias para aumentar la publicidad de sus productos en Windows 11, y recientes investigaciones realizadas por el usuario de Twitter Albacore en las compilaciones Insider, han desvelado que la página de inicio de Configuración del sistema operativo pronto mostrará nuevos anuncios de productos de Microsoft 365.
En la parte superior de la pestaña de Inicio en Configuración, se muestra un banner que invita a los usuarios que no están suscritos a la plataforma a “Probar Microsoft 365”, como se puede apreciar en la captura de pantalla adjunta.
También se mostraría info adicional para el usuario
Junto al anuncio, se encuentra una sección donde se muestra el estado actual del almacenamiento de la cuenta de OneDrive del usuario, seguida de una sección de consejos de seguridad para proteger la cuenta. Cabe destacar que no es la única versión de la pestaña de Inicio que se ha observado, ya que también se ha encontrado una versión en la que la información de almacenamiento se muestra en primer lugar y la opción de inicio de sesión de Microsoft 365 se sitúa debajo.
Además, durante esta investigación, se ha identificado una pequeña ventana emergente en el apartado de Cuentas. Esta ventana proporciona información sobre productos instalados en el sistema del usuario que han alcanzado el final de su soporte, como Office 2013, como se muestra en la imagen adjunta.
No es la primera vez que Microsoft incorpora anuncios en su sistema operativo, ya que desde noviembre de 2022 se han observado anuncios en el Menú de Inicio de Windows 11. Está claro que la compañía tiene como objetivo impulsar más suscripciones a la plataforma Microsoft 365 a través de estos anuncios. Desconozco si les funciona este truco tan intrusivo con la publicidad, pero desde luego a mí no me parece una buena experiencia de usuario.