La FTC sigue buscando información relativa a los convenios firmados por Microsoft y cree que encontrará respuestas en Nintendo.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras un breve impasse en el frente de batalla legal con la noticia de la presunta aprobación del ente regulador del Reino Unido de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, en el campo de la Federal Trade Commission de los Estados Unidos el litigio sigue y suma otro capítulo más, ahora con un invitado estelar: Nintendo.
La FTC citó a declarar específicamente a Steve Singer, VP de desarrollo y relacionamiento de Nintendo of America para un testimonio que podría demorar hasta unas 7 horas.
Microsoft vs. la FTC (Round 1893)
https://www.youtube.com/watch?v=B4K6QgOz6XA
Las razones de esta disposición tienen que ver con que Singer fue quien hizo las veces de negociador por el acuerdo de 10 años de Call of Duty en las plataformas de Nintendo. La citación se realizó el 29 de marzo pasado aunque la fecha límite era el 3 de ese mes, toda una movida pensada por el equipo legal de la gran N que recién habría solicitado el nombre de la persona a citar el 16 de aquel mes.
La FTC está ávida de información correspondiente al acuerdo entre Nintendo y Microsoft en una clara intención de no desfavorecer en ningún punto a Sony, que se ha opuesto abiertamente a la adquisición e incluso ha rechazado acuerdos que le serían bastante provechosos de aprobarse la compra. En el pasado, el organismo se manifestó abiertamente en contra de estos convenios indicando que “Microsoft los había utilizado como defensa para mostrar documentos internos de relevancia con estos arreglos”.