En Star Wars Jedi: Survivor veremos como Cal Kestis ya no es un padawan, por lo que no empezaremos de cero esta secuela de Respawn
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En menos de un mes tendremos entre nosotros Star Wars Jedi: Survivor, la esperada secuela del título de Respawn Entertaiment. Un juego que nos pondrá de nuevo en la piel de Cal Kestis, pero en el que veremos como ya no es un joven e inexperto padawan.
Algo que notaremos en varios aspectos, pero sobre todo en el hecho de que no empezaremos de cero y tendremos a nuestra disposición las habilidades aprendidas en Fallen Order.
Cal mantendrá los poderes aprendidos en Star Wars Jedi: Survivor
Efectivamente, sentiremos como no empezamos de cero, como Cal cuenta ya con experiencia. Un punto que en el estudio tenían claro y que sabían que querían, como ha confirmado el director de diseño Jason de Heras. Esto supuso un desafío a la hora de desarrollar el juego, ya que tenían que ajustar a los enemigos para “manejar sus nuevos poderes” desde el principio. “No queremos quitar esos movimientos porque se sienten bien. No puedes retroceder y sentirse como un padawan. Tiene que sentir que el nivel de poder es el mismo, pero también tienes que llegar a otro nivel.”
Junto a esto, el diseñador senior de producción, Kasumi Shishido agrego que han pasado ya cinco años desde Fallen Order y “queremos que el jugador sienta que Cal ha pasado por mucho. Ya no es padawan“.
Entonces, cuando regreses y cojas el mando, queremos asegurarnos de que sea acesible para las personas que no han jugado Fallen Order. Eso está relacionado con el tuturia. Pero al mismo tiempo, tendrías esos poderes desde el principio. Y aún puedes desarrollarte. Cal aún no es un Caballero Jedi. Él no es Yoda. Todavía no ha dominado todo. Así que todavía hay muchas cosas que puede aprender. Y entonces es un equilibrio de no hacerlo demasiado poderoso desde el principio, pero todavía hay mucha progresión de principio a fin.
Además, un elemento clave para todo este desarrollo de las habilidades en Star Wars Jedi: Survivor es el diseño y ajuste de los enemigos. Porque si Cal cuenta con las habilidades del juego anterior, las tropas de asalto y droides podrían sentirse como débiles. Por ello, el equipo ha realizado “muchos ajustes en el diseño de los enemigos“.
Nuevos enemigos que complementan algunos de tus poderes, o los poderes que obtengas en el futuro. no es como si solo fueras a empuhar a todos los enemigos y siempre mueren. Los soldados de asalto sirven como una especie de línea de base, nos aseguramos de que los soldados de asalto siempre se destruyan, por lo que tenemos esa base, sabemos por dónde empezar, incluso en la secuela.
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Star Wars Jedi: Survivor estará disponible en Xbox Series X|S, PC y PS5 el próximo 28 de abril de 2023.