Shawn Layden se ha mostrado a favor de las nuevas opciones para pequeños desarrolladores presentadas por el equipo de Xbox hace unos días.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft presentó un nuevo programa para ayudar a los desarrolladores a acelerar la creación y lanzamiento de sus juegos. Esto les permite ganar visibilidad y obtener mejores recursos. El foco está centrado especialmente en aquellos desarrolladores subrepresentados. El nombre de este nuevo programa es, oh sorpresa, “Programa de aceleración de desarrolladores”. Vale que el nombre no es especialmente original, pero el fondo si que lo es.
El anuncio llamó bastante la atención, hay un pastel muy grande en equipos y estudios pequeños, gestionados por pocas personas, pero con grandes ideas, así que en parte es lógico que haya hecho bastante ruido en general. Xbox 360 se hizo popular por ponérselo fácil a los desarrolladores, incluso contaban con un programa para estudios indie bastante potente. Así que el hecho de que desde Redmond quieran recuperar ese buen hacer, siempre es una gran noticia.
El Programa de aceleración de desarrolladores gusta en la industria
El caso es que el anunció llegó a oídos de Shawn Layden, quien nunca ha ocultado su buen rollo con Phil Spencer. El ex jefe de PlayStation se ha derretido en elogios hacia esta iniciativa, tildándola de una buena idea. Su tuit cita directamente unas declaraciones de James Lewis, Senior Creative Partner en Xbox y añade un “¡Ahí le has dado!
No es el único que ha expresado estar emocionado por este nuevo rumbo de la marca hacia los pequeños creadores, pero desde luego su opinión importa, Layden jugó un papel muy importante con los juegos independientes en la etapa de PlayStation 4.
“I firmly believe that we can't reach the billions of gamers that we hope to reach, without empowering more developers who have access to other communities,” explains James Lewis, senior creative partner programs lead at Xbox.
Damn straight!
🎮💥💪🏽💙@ShoNuff32 https://t.co/sBq5YmMSqb— shawn layden 🏳️🌈🏳️⚧️🇺🇸🇯🇵 (@ShawnLayden) March 25, 2023
Sobre el Programa de aceleración de desarrolladores en ID@Xbox
Xbox se ha propuesto llegar a miles de millones de jugadores, lo que significa crear experiencias de juego que atraigan a nuevas audiencias. Debido a que los jugadores esperan nuevas historias, experiencias y mecánicas, estamos buscando activamente y capacitando a los desarrolladores con perspectivas únicas para crear juegos que atraigan a las diversas audiencias en Xbox.
En 2019, vimos la oportunidad de traer más juegos a Xbox de creadores subrepresentados. El equipo tomó medidas al crear fondos para garantizar que los nuevos desarrolladores con diversas perspectivas y contenido único tuvieran los recursos necesarios para llevar sus juegos a Xbox. Más específicamente, ofrecimos fondos no recuperables para ayudar a los equipos a compensar el costo de portar sus juegos. Desde entonces, este esfuerzo ha ayudado a 100 desarrolladores independientes emergentes a compensar el costo de llevar sus juegos a los jugadores en Xbox, lo que les permite disfrutar de títulos como Onsen Master, ValiDate y Paper Ghost Stories 7PM.
Si quieres saber más acerca de este programa, tienes más información aquí.