Jake Solomon busca nuevos horizontes con desafíos profesionales que lo alejarán del género que definió a la saga XCOM.
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jake Solomon, director de XCOM y Marvel’s Midnight Suns, decidió después de un muy largo tiempo abandonar Firaxis Games para emprender su propio camino con un nuevo estudio que no tendrá como objetivo producir un nuevo juego de estrategia por turnos, un género que siempre se le dio muy bien.
La partida de Solomon se anunció hace algunas semanas y ambas partes están conformes con la decisión. Por el lado del creativo, su idea es enfocarse en distintas cosas que pueden darle una proyección distinta. Firaxis, sin embargo, también sufrirá la pérdida de Steve Martin, director del estudio, lo que puede llevar tiempos difíciles al estudio.
El futuro de XCOM sin su director
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En Firaxis Games, Solomon acuñó muchos grandes éxitos, quizás el más importante sea el regreso de la franquicia XCOM, pero a pesar de esto, según lo que declaró en un podcast, el futuro del creativo está lejos del género que lo hizo famoso, esto, según sus palabras, se debe que quiere cambiar completamente de aire haciendo algo nuevo en donde esté a cargo de todo.
Habrá que ver qué sucede con el futuro de XCOM sin Solomon, especialmente que XCOM 3, un título que se anunciaría de forma oficial en poco tiempo.