La FTC continúa dando largas al acuerdo de Microsoft con Activision y busca pruebas para frenar la compra
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La FTC continúa dando largas a la compra de Activision Blizzard luego de un periodo de incertidumbre respecto a su posición. Ahora, y tras lo que parece ser una nueva oportunidad de la comisión para encontrarle freno a la compra, le están solicitando a Microsoft todos los detalles respecto a los acuerdos de 10 años con empresas como Nvidia y Nintendo.
Según VGC, la FTC habría presentado unos documentos donde reclaman información respecto a los acuerdos de Microsoft. Esto, más allá de ser control para los abogados, parece ser una desconfianza fundada en lo que serían los acuerdos de Microsoft con otros actores de la industria; la función entonces, según parece, es encontrar algún punto de irregularidad para que logren aprobar la compra.
A pesar de que claramente tiene la intención de usar estos acuerdos en su defensa, Microsoft se ha negado a producir documentos internos subyacentes relacionados con estos acuerdos o comunicaciones con terceros que no sean Nvidia, Nintendo y Sony,escribió. Microsoft no debe tener permitido presentar o confiar en estos acuerdos sin producir el descubrimiento subyacente solicitado
La FTC vuelve a la carga y busca frenar de alguna forma la compra de Activision
El regulador de Estados Unidos ha estado oculto en los últimos meses tras las declaraciones de Microsoft respecto a las irregularidades de la investigación y las acusaciones. Además, Sony tiene pendiente presentar unos documentos relacionados con el sistema de producción de la compañía frente a los juzgados; en este caso, la FTC rechazó la petición de Sony para no presentar estos documentos y parece que todo se quedará en privado hasta una resolución definitiva del tema.
Por otro lado, les vuelve a preocupar el tema de la exclusividad, siendo algo que se ha aclarado bastante durante mucho tiempo, pero no parecen estar contentos.
La FTC también busca “todos los documentos relacionados con la exclusividad del contenido que Microsoft adquirió de ZeniMax y la exclusividad del contenido que Microsoft propone adquirir de Activision”
El documento presentado también solicita bastante información a Activision para seguir con el proceso de revisión. Todo este tema se ha alargando de manera que Microsoft parece haber dejado de negociar co Sony respecto a todo este tema.