Si tenías pensado jugar a Diablo 4 en Xbox Game Pass, te habrás llevado una buena decepción hoy.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Otro juego sorpresa llegará de estreno en noviembre a Xbox Game Pass
- Si te gustan los souls, hoy tenemos nuevo juegazo en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta misma semana, la beta de Diablo 4 se abrirá durante unos días para los más afortunados usuarios que quieran probarlo, y se hayan apuntado antes, pues se trata de una versión Early Access, necesaria para que el próximo 2 de junio, cuando el juego completo se lance, esté todo lo más pulido posible, también en su online, que se prevee que tenga bastante test o pruebas esenciales para su buen funcionamiento. Sin embargo, parece que respecto a su inclusión en Xbox Game Pass, se han reducido bastante las posibilidades.
Pues precisamente Rod Fergusson, ex-director de la saga Gears of War y ex-responsable de The Coalition, que ahora es la máxima autoridad en Blizzard para Diablo 4, ha confirmado esta misma tarde a través de Twitter, que no hay planes para que la cuarta entrega de la saga llegue a Xbox Game Pass, a pesar de lo que creemos muchos, que si se materializa la compra de Activision Blizzard, podría producirse este magnífico regalo veraniego.
It's awesome seeing the excitement around the Diablo IV Beta, and our Wolf Pack puppy! We’ve been getting some questions about D4 on Game Pass and I want to let you know we have no plans for that. See you in Sanctuary during the Beta Early Access weekend starting on March 17!
— Rod Fergusson (@RodFergusson) March 13, 2023
Si Diablo 4 no llega a Xbox Game Pass ¿podría sentar un precedente?
En el mejor caso posible, de que los acuerdos avancen y las distintas comisiones de competencia acepten la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tampoco llegarían antes del lanzamiento de Diablo 4. Quizá Rod Fergusson esté afirmando esto muy a la ligera porque hay cero posibilidades de que llegue de lanzamiento al servicio de suscripción, pero quizá si más tarde -aunque no sabemos cuanto más tarde-.
Es un jarro de agua fría para las previsiones de muchos, sin duda, aunque es un movimiento interesante de cara a las posibles justificaciones por parte de Microsoft a la CMA o la FTC. Todos los juegos no entrarían en esta categoría de estrenos en Xbox Game Pass. Ciertamente, Activision Blizzard técnicamente puede decidir sobre esto, pero es una entrega de una franquicia de las más importantes y si hubiera habido una intención previa sin duda se habría materializado para Diablo 4.