Cliff Bleszinski habló de su idea para Gears of War 4 y su propuesta sorprendio a muchos. ¿Os imagináis un FPS basado en la saga Gears?
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Según Cliff Bleszinski, el diseñador original de la serie, indicó que su idea para la cuarta entrega de la saga era muy diferente a la que Microsoft terminó aprobando y que todos conocemos y amamos al día de hoy, aunque la idea del creativo sigue siendo muy interesante.
Antes de que Microsoft tomara las riendas de la IP en 2014, el destino de los COGs estaba en manos de Cliff Bleszinski, por aquél entonces directo de diseño de Epic Games, y quien fuese el diseñador principal de la trilogía original de Gears of War tras su paso por otra franquicia muy famosa: Unreal.
El destino que no fue de Gears of War 4
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El podcast XboxEra tuvo a Bleszinski como invitado en su última edición, de la cual ya tuvimos repercusiones, y allí confesó que Gears of War 4 hubiese sido un FPS si él habría tenido poder de decisión. En este aspecto, el diseñador dijo que su motivación principal era lo bueno que habría sido ver a un Locust cortado en trozos con una motosierra desde una perspectiva en primera persona. Pensándolo bien, creo que no se equivoca.
Microsoft apostó a lo seguro inicialmente tras adquirir la IP en 2014, pero en 2019 se aventuró a terrenos no explorados con Gears POP un título online de estrategia para PC y móviles que utilizaba las figuras de Funko. Lamentablemente el juego no fue lo esperado y apenas 18 meses después cerro sus servidores. La revancha de un nuevo formato llegaría un año después con Gears Tactics que hasta el día de hoy conserva una gran base de fans, particularmente los que nunca le dicen que no a un buen exponente de estrategia por turnos.