Varios desarrolladores de Valve afirman estar cómodos con el proyecto y esperan que el software mantega viva la consola. No hay planes a corto plazo para actualizarla.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un año, Valve lanzó el Steam Deck, su “PC portátil” para jugar basado en Linux y que ha resultado ser un gran éxito de ventas para la compañía. A pesar de que la consola (lo siento, para mí es una consola) ha visto una serie de mejoras de software y se ha convertido en la forma principal de jugar para muchos propietarios, no se espera que Valve lance una sucesora en los próximos años.
En una reciente entrevista con el medio Rock Paper Shotgun, Lawrence Yang, uno de los diseñadores de hardware de Valve, confirmaba el éxito de Steam Deck y aseguraba que:
Nos ha emocionado aún más al mirar de cerca lo que se puede mejorar, pero agregó que “una verdadera cubierta de próxima generación con un aumento significativo en caballos de fuerza no lo sería por unos pocos años.
Una cosa que hemos aprendido recientemente es que de las personas que han comprado un Steam Deck, el 42% de ellos terminan pasando la mayor parte de su tiempo de juego de Steam en Steam Deck, prefiriéndolo sobre sus otros dispositivos.
Steam Deck es un éxito, y Valve quiere rentabilizarla
Aunque algunos juegos de PC recientes no se pueden jugar en la portátil de Valve debido a limitaciones de hardware, pero por suerte más de 7,000 juegos en Steam han sido etiquetados como “jugables” o “verificados” con el dispositivo portátil. Según Pierre-Loup Griffais, ingeniero de Valve, el Steam Deck tiene el potencial de ser un objetivo sólido a lo largo de la generación si los desarrolladores ponen algo de trabajo en él. Griffais cree que si los desarrolladores de juegos hacen el trabajo necesario para que los títulos de gama alta de la generación actual se ejecuten en Steam Deck, esto podría permitir un rendimiento más fluido en una variedad más amplia de PC y mejorar la experiencia para toda la base de jugadores.
A pesar de que no se espera que se lance una nueva versión de Steam Deck en un futuro cercano, Valve continuará mejorando el software del dispositivo y explorando maneras de mejorar su rendimiento para que los propietarios puedan disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad.
Creo que el Deck tiene el potencial de ser un objetivo sólido a lo largo de la generación, pero el trabajo involucrado es más complicado que los típicos ajustes de Deck UX que los desarrolladores han tenido que hacer para los juegos que ya funcionan bien. Dicho esto, hay beneficios para los desarrolladores de juegos que hacen este trabajo. Si los títulos de gama alta de la generación actual pueden escalar a Deck y ser una gran experiencia, también permite un rendimiento más fluido en una variedad más amplia de PC y mejora la experiencia para toda la base de jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube