La decisión de la comisión europea acerca de la compra de Activision por parte de Microsoft se aplaza hasta el mes de abril.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con nuevos episodios de la compra de Activision por parte de Microsoft, en está ocasión es el turno de la Comisión Europea, la que ha declarado que no tomará una decisión hasta el próximo 25 de abril. Según ha explicado una portavoz, ellos no van a entrar en una licitación para que la compra de Activision por parte de Microsoft se lleve a cabo.
De esta manera la decisión de la Comisión Europea se aplaza casi dos meses y no será hasta casi finales de abril cuando se pronuncie. Aunque pueda parecer un tema ya un poco cansino, es cierto que estamos hablando de una compra de 70.000 millones de dólares y que afecta a muchos mercados y actores, así que es casi normal que el proceso se este alargando mientras todos mueven sus fichas para llegar a un acuerdo.
La compra de Activision por Microsoft se va alargando
Creo que es una discusión muy importante, porque no podemos participar en una licitación. Tenemos que atender los mercados específicos donde tenemos jurisdicción. Y también espero que las personas que trabajan con nosotros entiendan el hecho de que tenemos un marco legal diferente. Creo que en Europa somos los que tenemos el listón más alto en obligaciones
Tenemos que producir una decisión reciente que finalmente se hará pública, pero que también tendrá que soportar un escrutinio muy riguroso en los tribunales. El sistema del Reino Unido es diferente, el sistema de los Estados Unidos es diferente. Entonces, incluso cuando observamos la misma transacción con diferentes mercados y arreglos legales, a veces obtendremos resultados diferentes.
Parece que será en abril cuando se pronuncien sobre su decisión, de momento, Microsoft sigue trabajando en poder llevar a buen puerto la transacción que en estos momentos parece en buen camino, pero esto no significa que será sencillo, habrá más episodios.