El servicio Xbox Game Pass está involucrado en un tema relacionado con las investigaciones de la CMA.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Otro juego sorpresa llegará de estreno en noviembre a Xbox Game Pass
- Si te gustan los souls, hoy tenemos nuevo juegazo en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es totalmente cierto que Xbox Game Pass, puede ser algo increíble para muchos de sus usuarios, por el hecho de contar con un extenso catálogo de juegos por un precio muy competitivo, sin olvidar que tenemos lanzamientos día 1 en el servicio, con producciones de todos los géneros y además contando con una gran cantidad de juegos que llegan de manera periódica cada mes.
Por otro lado, hemos podido conocer a lo largo del tiempo que ha estado el servicio en activo, específicamente del lado de los desarrolladores, que sus obras obtienen una gran visibilidad estando al alcance de muchos jugadores y contando con la posibilidad de potenciar sus ventas gracias a su inclusión en Xbox Game Pass. Aunque es todo un tema de debate, al parecer sale a flote nueva información de la CMA en relación con el servicio de Xbox.
"Microsoft also submitted that its internal analysis shows a [redacted]% decline in base game sales twelve months following their addition on Game Pass," the CMA noted in its reporthttps://t.co/6tbiKo0VvP
— GamesIndustry (@GIBiz) February 14, 2023
La CMA revela detalles del impacto de Xbox Game Pass
Parte de la información revelada, viene a demostrar que la propia Microsoft admitiría que el servicio podría afectar las ventas de los juegos, una vez que estos llegan al servicio de Xbox, aunque cabe mencionar que esto sería una consecuencia tras un periodo de 12 meses después de haber llegado a Xbox Game Pass.
“Microsoft también presentó que su análisis interno muestra una disminución del % [redactado] en las ventas del juego base doce meses después de su incorporación en Game Pass.
Además, otro fragmento de los detalles compartidos por la CMA, hacen mención que la propia Activision-Blizzard se muestra poco atraída con incorporar sus juegos al servicio de Xbox, pensando que sería algo que afectaría a sus juegos que están en desarrollo y que contarían con un nuevo lanzamiento.
…canibalizaría severamente las ventas de B2P [comprar para jugar], particularmente en el caso de los lanzamientos más nuevos”.
A pesar de estos detalles, no podemos negar que Xbox Game Pass ha sido impulsor y patrocinador de títulos de todos los géneros y creemos que en muchos casos una gran visibilidad puede ser positivo para las ventas de los juegos, como ha demostrado el reciente Hi-Fi Rush. Aunque Microsoft es la que debe tener la última palabra y conocer sus planes a futuro en relación con su servicio.