Los abogados de Microsoft esperan una demanda de la CMA para frenar la compra de Activision Blizzard
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización 07/02/2023
Noticia Original
Luego de muchas especulaciones, la CMA parece haberse decidido a demandar a Microsoft para intentar frenar la compra de Activision Blizzard. Esto, por supuesto, se da luego de varios meses de análisis interno en la Comisión; además de ser un final esperable para muchos, es coherente con todas las interacciones mediáticas que ha habido desde entonces. Con esto, se suma a la FTC y a la UE como reguladores que no lo tienen muy claro si aceptar el acuerdo.
Según un informe de The New York Times, los abogados de Microsoft ya se encuentran esperando la demanda de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, quienes han expresado su inconformidad sobre el acuerdo. Siendo así, los motivos son con una intención antimonopolio, al igual que el aviso de la Comisión Europea y la FTC de Estados Unidos. Esto implica que hay una gran posibilidad de que no se resuelva la compra en 2023.
Microsoft mueve sus cartas, habría juicio contra 3 reguladores distintos
Es bastante importante que los reguladores den un veredicto definitivo sobre esta compra, con cada mes que retrasan su decisión, Microsoft pierde una oportunidad de mercado con cada juego que sacan desde Activision Blizzard King. El mercado continúa su curso y una de las estrategias de Xbox para la industria era contar con un ecosistema el doble de grande gracias a las IP de Activision, pero con estas demandas en curso todo puede extenderse por un año más.
La estrategia de Microsoft por el momento ha sido la de demostrar cómo funciona la industria, y, sobre todo, cómo es el funcionamiento de los negocios de PlayStation con los videojuegos. Recientemente, hemos sabido cómo han citado a declarar a Sony para que brinde información sobre sus modelos de lanzamiento, incluyendo tratos de exclusividad desde hace más de 10 años. Esto como medida para demostrar a la FTC que la competencia no sería desleal con el reciente trato entre Activision y Xbox.
Como siempre, ahora solo queda esperar. Hasta hace poco lo que se supone se resolvería en junio o febrero de 2023 puede alargarse bastante. Y si bien esto no retrasará la estrategia de Xbox en 2023, es posible que no tengamos grandes noticias como “bombazo” para dentro de un año.