Según reportes, Microsoft estaría a punto de anunciar el despido de más de 10000 empleados, un recorte mucho mayor que el de 2022.
Más historias en la categoría Noticias
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No empieza el día con buenas noticias en el sector tecnológico, pues parece que tras el fuerte empuje digital que supuso el aislamiento a nivel mundial casi obligado en la pandemia, todo vuelve a normalizarse. Y es cierto que muchas de estas prácticas, al menos las mejores, se han incorporado en nuestro día a día, pero Microsoft no es ajena a los desafíos económicos y las perspectivas de crecimiento del sector. Según Satya Nadella, anticipa dos años difíciles para la industria tecnológica y quizá el reporte de despidos de hoy sea consecuencia de ello.
Según Sky News, Microsoft recortará su plantilla en miles de empleados, buscando reducirla hasta un 5%. Dicho esto, el cálculo sobre los aproximadamente 220.000 empleados que tiene el gigante de Redmond, es que podría haber más de 10.000 personas despedidas. El anuncio se haría entre hoy y mañana, antes del reporte de resultados trimestrales, que está previsto para la semana que viene.
Le toca a Microsoft, pero ya lo han hecho otros antes
El sector tecnológico tiene que adaptarse de nuevo a esta mencionada situación post pandemia, y otras empresas ya lo han hecho. Meta (Facebook) recortó su plantilla en 11.000 personas, Amazon despedirá a 18.000 empleados e incluso Salesforce, el potente proveedor de servicios en la nube, también prescindirá de 6.000 roles en su haber. Por supuesto, Microsoft no es inmune a esto, y tendremos que ver exactamente que departamentos o figuras laborales se verán afectados por este nuevo recorte.
En mitad del proceso de compra de otro gigante digital, como lo es Activision Blizzard, la polémica está servida. Aunque como indican también en Sky News, un representante de Microsoft dice no querer comentar “rumores o especulaciones”, así que habrá que estar atentos a noticias oficiales durante las próximas horas.