Al parecer, desde la Comisión Europea van a lanzar una advertencia a Microsoft respecto a la compra de Activision Blizzard
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como se esperaba, el caso de la compra de Activision Blizzard no nos ha dado muchos días de respiro hasta que ha llegado el siguiente capítulo de este drama económico-judicial que está suponiendo para Microsoft la adquisición del gigante responsable de Call of Duty. Si bien lo último que supimos es de las primeras conversaciones entre la FTC americana y Microsoft respecto a su postura de rechazo de la adquisición, parece que la Comisión Europea está dispuesta a lanzar una serie de advertencias.
Ha sido la agencia Reuters la que ha transmitido esta información, a la que han podido acceder gracias a sus propias fuentes, en la que afirman que aunque no haya una negativa directa con el trato, sí que pretenden lanzar serias advertencias a ambas compañías, proponiendo una serie de acciones que probablemente los responsables de Xbox tengan que valorar y contestar.
Microsoft espera ofrecer soluciones a los reguladores europeos
Según la propia Reuters, Microsoft quiere por supuesto satisfacer las demandas de los reguladores de la Comisión Europea, pero estos no dejarán pasar la oportunidad de advertirlos seriamente con un documento de cargo oficial, aunque haya conversaciones informales e incluso concesiones internas. Esto sucedería en las próximas semanas, así que habrá que estar atentos a nueva información al respecto.
La compra de Activision Blizzard ya ha pasado el beneplácito de varias comisiones reguladoras, como la brasileña, pero las tres principales trabas y complicaciones se encuentran en la FTC de EE.UU., la CMA de Reino Unido y la Comisión Europea. De momento, las tres tienen dudas y preparan advertencias, algo también muy normal en este tipo de transacciones mastodónticas.