Microsoft y Platinum Games estarían trabajando juntos de nuevo y el resultado podría ser el resurgir de Scalebound.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es Halloween: Hoy se lanzan 10 nuevos juegos para Xbox Series
- El director de Marvel’s Wolverine abandona Insomniac y ficha por The Initiative para Perfect Dark
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los momentos más dolorosos de la generación de Xbox One fue, sin duda, la cancelación de Scalebound por parte de Microsoft. El título de Platinum Games en exclusiva para Xbox era de los más esperados gracias a su atractiva propuesta. Sin embargo, tras cuatro años de desarrollo y un sin fin de problemas, los de Redmond dieron carpetazo al proyecto.
Algo que dolió a muchos fans de ambas compañías, que han soñado con su regreso desde aquel fatídico día de 2017. Así, a lo largo de estos casi seis años hemos oído rumores de todo tipo sobre el malogrado proyecto: reinicios con otros estudios, vuelta de Platinum, y un largo etcétera que solo mantiene una expectativa en alza que es muy difícil que ocurra.
Platinum y Microsoft podrían resucitar Scalebound
Y en esa línea va el mismo rumor que hoy os traemos. Compartido por el cofundador de XboxEra en el podcast de la web, Nick señala que Microsoft y Platinum Games estarían pensando en trabajar de nuevo juntos para intentar traer de regreso Scalebound. Una idea que aún estaría en una fase muy temprana y no se aclara si sería un reinicio desde cero o se continuaría el trabajo abandonado hace años, con un cambio de motor a Unreal Engine 5. Recordemos que el desarrollo original se realizaba en Unreal Engine 4 y el paso al nuevo motor de Epic Games es bastante sencillo e intuitivo, además de poder contar con la ayuda de otros estudios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esto nos extrañaría particularmente. No por una nueva colaboración entre ambas compañías, que podría darse sin ningún problema y ser una nueva oportunidad de hacer bien las cosas para las dos instituciones, si no por el regreso de Scalebound. De darse esta nueva alianza para desarrollar un juego en exclusiva, pensamos que sería más lógico apostar por un nuevo título que revivir un proyecto de cual su momento ya ha pasado.
Como siempre os decimos, esto no es más que un rumor y hay que tomárselo como tal hasta que sea oficial por parte de alguna de las dos partes implicadas.