Microsoft lanza una nueva actualización para miembros Insider que permite reducir la huella de carbono con las consolas Xbox.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Mañana recibimos una gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que desde Microsoft han informado enérgicamente de que están luchando constantemente por reducir la huella de carbono. Este es un compromiso enorme que están asumiendo las grandes empresas tecnológicas como Google, que cuenta con la primera nube que emite bonos para reducir la huella de Carbono. Por supuesto, desde Redmond también están realizando esfuerzos en esa línea en sus productos de hardware y software.
El primero de los grandes productos de consumo de los americanos en ser “Consciente del carbono” fue el propio Windows. La versión 11 del sistema operativo cuenta con una opción nativa que detecta las horas de menor consumo y emisiones para programar en esos momentos las actualizaciones.
Xbox: Reduciendo las emisiones de CO2
Esto también está llegando a las consolas Xbox. Ser “Consciente del carbono” no significa no emitirlo, pero sí que se hacen esfuerzos para reducir su consumo. De esta manera, actualizar la consola preferiblemente se actualizará en horario nocturno, que es cuando se consume menos electricidad y, por tanto, se emiten menos cantidades de CO2.
De momento esta posibilidad está llegando a los miembros del programa Insider, pero llegará para todos pronto. Según la nota de prensa de Xbox Wire:
Cuando la consola está conectada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistemas operativos para la consola en momentos específicos durante el período de mantenimiento nocturno que pueden resultar en menores emisiones de carbono porque una mayor proporción de electricidad proviene de fuentes con menos carbono en la red eléctrica.
Los usuarios no tendrán que hacer nada, las consolas se configurarán automáticamente bajo la opción “ahorro de energía” en las opciones de apagado. Por supuesto, esta actualización no afectará en nada ni al rendimiento de los juegos ni a la consola en general, será completamente transparente para el jugador; pero solo cuando hablamos de Xbox Series; en el caso de Xbox One sí que se experimentará un arranque inicial más lento.
Tras la actualización, si quieres, podrás volver a tu configuración inicial. Microsoft promete seguir probando opciones para mejorar el consumo en Xbox One, que dada su antigüedad, es algo más complejo que en Xbox Series.
Nuevas configuraciones: “Horas activas y Sueño”
Los miembros Insiders recibirán también una nueva opción de configuración de energía. Esta se llamará “Horas Activas” y básicamente permite que tu Xbox se inicie más rápido en tus horas activas de juego, para después apagarse completamente cuando esté fuera de ese rango horario que tú elijas. Digamos que es una manera de programar el inicio rápido de la consola.
Cuando terminen las horas activas de tu Xbox, se apagará por completo y consumirá 0.5 W frente a 10-15 W mientras esté activa.
- Las horas activas de Xbox Series X|S se habilitarán y programarán automáticamente en función de las horas en que la consola se usó anteriormente
- Las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que de forma predeterminada serán “siempre activas” a menos que se cambien.