Microsoft está preguntando a los usuarios europeos sobre la posibilidad de tener una suscripción a Xbox Game Pass recortada.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
- Xbox Game Pass: seremos los rudos esta semana con tremendos juegos de lucha
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Live Gold está desfasado, es un hecho. Llevamos años en esta casa quejándonos de lo hipócrita que es tratar a los usuarios de consola como usuarios de segunda obligándoles a pagar un peaje para jugar online, mientras no se hace lo mismo con los usuarios de PC.
No parece que en el corto plazo los americanos se vayan a cargar la suscripción, porque mientras haya gente que lo pague, pues seguirá estando ahí. Pero sí que parece que quieren explorar nuevas formas de monetización. ¿Podría ser una manera de cubrirse las espaldas si se deshacen del online de pago? Por poder, podría ser, aunque no las tengo todas conmigo.
Una especie de Game Pass Lite a 2,99 euros sin thirds ni juegos de lanzamiento
Y es que en las últimas horas están corriendo por la red unas capturas de una supuesta encuesta de Microsoft en donde hacen algunas preguntas interesantes, que dan a entender que los americanos están explorando un nuevo modelo de suscripción.
Hay preguntas que dejan ver el interés por añadir un nuevo Tier para Game Pass. Este nuevo modelo se cimentaría con juegos first party con una fecha de lanzamiento superior a los 6 meses, y con publicidad antes de iniciar cada juego. El precio sería de 2,99 euros al mes. Y tiene sentido porque a Microsoft le saldría bastante barato dado que no tiene que pagar acuerdos con juegos de terceros y además tendría ingresos por publicidad.
Para mí tiene todo el sentido del mundo cargarse el Gold y quedarse con este modelo, al final lo único atractivo del Gold son los juegos gratis, y cada vez tienen menos calidad… Teniendo en cuenta que Microsoft ha patentado un sistema de publicidad dirigida dentro de los juegos, tiene bastante sentido.