Xbox Series X podría ser la dominadora de la generación actual en un futuro debido a su gran GPU. Aunque por ahora, es más difícil de aprovechar.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ningún secreto, los 12 teraflops de Xbox Series X son superiores a los que nos ofrece la consola de Sony. Ante unas recientes declaraciones de uno de los desarrolladores de WRC Generations, la consola de Microsoft es realmente superior. Aunque no todo son buenas noticias, al parecer, esos 52 CUs que nos ofrece Xbox, son bastante más difíciles de aprovechar.
Está claro que no hay una gran diferencia entre una consola u otra, pero sí que en términos de futuro, Xbox Series X destacaría bastante ante su competidora. Cada vez, los juegos cross-gen empiezan a desaparecer, por lo que el aprovechamiento de la potencia en las consolas actuales será todavía mayor. Algo que pondrá a prueba la generación actual.
Xbox Series X tiene un futuro prometedor
Benoit Jacquier, director técnico de WRC Generations ha confirmado que la mayor velocidad en el clockspeed de PS5 hace que actualmente sea más fácil para las desarrolladoras trabajar en sus juegos. Algo que le otorga una pequeña ventaja actualmente. Aunque confirma que en un futuro esto no será así, incluso afirma que Xbox Series X estará por encima.
Debido al clockspeed más rápido de PS5, los desarrolladores tienen más facilidad para trabajar en sus juegos. Sin embargo, la GPU de Xbox Series X es mejor y más potente, aunque es más difícil de explotar y de sacar su máximo rendimiento. En un futuro supongo que los desarrolladores podrán sacarle mejor rendimiento a la consola de Microsoft.
Como veis hay división de opiniones, parece ser que cuando se terminen los juegos cross-gen será Xbox Series X la que domine sin ningún tipo de problema la generación. Por ahora las consolas pelean entre sí con victorias repartidas entre una y otra, algo que sin duda es grato para el mundo de los videojuegos; si aumenta la competencia, los usuarios recibiremos mejores propuestas.