Microsoft tiene muy claro a donde quiere llegar con la compra de Activision.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos cerrando etapas de una de las compras más largas y mencionadas en la red, la compra de Activision por parte de Microsoft. La compañía tiene claro que quiere cerrar el acuerdo en los primeros meses de 2023 y por ello, no ha parado de destacar los beneficios de esta compra que hará que aumente la competitividad y mejore las opciones de los jugadores,
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha detallado con argumentos lo que puede suponer la compra de Activision para su compañía. Por una parte, destaca los beneficios comparando esta operación como la de Netflix y Blockbuster en su momento, Microsoft quiere poner los juegos en millones de dispositivos sin importar la marca, un objetivo claro a largo plazo.
Microsoft, Activision, Netflix y Blockbuster
Sony emergió como el oponente más ruidoso, está tan entusiasmado con este acuerdo como Blockbuster lo estaba con el ascenso de Netflix.
Bloquear nuestra adquisición de Activision haría que la industria de los videojuegos fuera menos competitiva, con efectos negativos para todos los aficionados. Piensa cuánto ha mejorado la situación desde que todos podemos ver una película en streaming desde nuestro sofá, en lugar de tener que tomar el coche, ve a Blockbuster y alquílalo. Queremos llevar el mismo tipo de innovación a la industria de los videojuegos.
Como podéis leer en la cita superior, el negocio de Microsoft es claro, cada dispositivo puede ser un reproductor de juegos vía streaming y ahí es donde ellos quieren estar y donde Activision es una pieza muy importante.