Simple y al cuello. La subida de precios para los juegos first party ya está aquí, y llega a principios de 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tarde o temprano tenía que ocurrir. Los costes de desarrollar un gran juego triple A se han disparado desde hace algún tiempo. Cada vez hacen falta más recursos, más personas (que suele ser el mayor gasto) y más marketing para poder competir entre tanto lanzamiento.
Hoy podemos decir que la fecha elegida por Microsoft para subir los precios de sus first party es el 2023. Los de Redmond han estado aguantando los precios durante 2 años mientras la competencia los aumentaba.
Los exclusivos de Xbox, suben de precio
Hoy, gracias a una información que libera IGN, sabemos que los primeros juegos en notar esta subida, que ahora pasar a los 70 dólares, serán Starfield, Forza Motorsport 8 y Red Fall respectivamente. Puedes esperar una equivalencia en Europa similar a la que ya vivimos actualmente.
Según un portavoz de Microsoft, esta subida de precios se produce a causa de los altos costes y la complejidad de los exclusivos que están por llegar, algo que comprensible. Sin embargo, aprovechan para recordarnos que todos ellos estarán de lanzamiento en Xbox Game Pass, lo que hace que el jugador siempre tenga una opción económica asumible para jugarlos sin problema.
Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
Esta subida de precios no nos pilla de nuevas, de hecho puedes esperar incluso una subida de precios en el hardwre dado que el propio Phil Spencer ya avisó de que esto iba a suceder, solo que no especificó la fecha concreta.
Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas.
Así pues, toca desembolsar un poquito más para los juegos de Xbox Game Studios en propiedad. ¿Qué opinas de la subida?