Google también habría opinado sobre la compra de Activision y estaría en la misma línea de Sony y sus preocupaciones sobre la competencia desleal
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga de la adquisición de Activision por parte de Microsoft continúa con un capítulo más protagonizado por opositores. Tal y como se ha revelado, la FTC también entraría en conflicto con Microsoft para frenar la compra; pero este no sería el único ente americano que se opone, pues Google también habría decidido hablar en contra de este movimiento alegando que es perjudicial para alguno de sus servicios.
Según la web de Politico, en un informe que han revelado con información acerca de la FTC y su posible acción demandante contra Microsoft, también han mencionado lo que Google habría comentado sobre el tema. Si bien las quejas no son iguales que las de Sony, Google estaría preocupada por el papel que jugaría su sistema operativo, ChromeOS. Este, según Google, podría tratarse de un aislamiento premeditado por parte de Microsoft para aislar este sistema operativo.
Google también habría entrado al barro en la novela de Activision-Microsoft
Ahora bien, estas supuestas declaraciones de Google no significan que estén del todo en desacuerdo con la compra, solo estarían dudando sobre las consecuencias que tendría en servicios propios de la empresa. Esto es debido a que Microsoft continúa mejorando el servicio de Xbox Game Pass en sistemas operativos como ChromeOS y Linux con Xcloud, por lo que a futuro no sería un problema para Google, pues recibirán soporte y no perderán la vigencia de los juegos de Activision. Todo esto aclarando que son competencia directa de Windows.
Con todo esto, parece que Google no representará un problema en la adquisición; eso sí, los reguladores no podrán tomar como argumento el cierre definitivo de Google Stadia, pues se ha hecho antes de que la compra fuese efectiva. Además, y como lo mencionó Phil Spencer, este modelo ha fracasado por su modelo de inversión.