La información desvelada ayer por la CMA no fue lo peor del día. Pues la propia FTC podría parar la transacción con una demanda. Activision está lista para pelear en los juzgados.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si alguien pensaba que la transacción más grande de la historia de la industria de los videojuegos iba a producirse fácilmente como si fuera un paseo, estaba realmente equivocado. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dando guerra a todas las partes, y el último capítulo que esta misma mañana os contábamos por parte del medio Politico sobre una denuncia de la FTC que pararía el proceso, ha reactivado a todas las partes y ya no solamente por lo que digan en redes.
Resumiendo brevemente, la FTC es la organización norteamericana encargada de supervisar la transacción comercial y que respete todas las leyes de competición correspondientes. Pues el reporte que comentábamos esta mañana decía que había posibilidades de que varios integrantes de la FTC estuvieran dispuestos a montar una demanda para parar el proceso, con todo el caos que generaría con ello y probablemente retrasando o reteniéndola, afectando a ambas empresas.
Cualquier sugerencia de que la transacción tenga efectos anticompetitivos es absurda
Es precisamente lo que ha declarado la propia Activision, a través de su COO, Lulu Cheng Meservey, Jefa de Operaciones, en un par de tweets, por supuesto desde su cuenta personal, donde ha añadido que están totalmente comprometidos con los reguladores de todo el mundo para que la transacción se complete y que “no dudarán en luchar para defenderla si es necesario”.
We're committed to continuing to work cooperatively with regulators around the globe to allow the transaction to proceed, but won't hesitate to fight to defend the transaction if that's needed.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) November 24, 2022
A pesar de todos los comentarios de Sony, las declaraciones de la CMA en Reino Unido, y los rumores sobre la improbable demanda de la FTC, las posibilidades de adquisición siguen siendo altas. Pues una cosa es lo que llegamos a ver en Redes y podemos interpretar en documentos, y otra muy distinta es un juicio, donde no existen “interpretaciones”, solo hechos. Y parece que nadie quiere llegar hasta ahí.