El drama nunca acaba: Un nuevo reporte afirma que Microsoft ha actualizado el trato que ofrecerá a Sony respecto a Call of Duty cuando termine la adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Semana que pasa y semana que el drama de Call of Duty respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft da una nueva noticia o actualización. Porque además de las declaraciones por parte de los organismos oficiales, ya sabemos que el principal detractor y oponente del trato es Sony, principal competidor de Xbox en el segmento de las consolas y muy crítico con el futuro de una de las franquicias que mejor funciona en sus máquinas.
La semana pasada el propio Phil Spencer comentaba en un podcast, ya con ironía, que si el problema de los usuarios era que Call of Duty iba a dejar de estar en PlayStation, que no se preocuparan por ello, pues no iría a ningún lado. Pero aún así, se centró en que los inconvenientes de Sony respecto a los contratos actuales firmados con Activision, son infundados, pues literalmente, es imposible firmar un contrato “para siempre”. Sin embargo, hoy nos llega el reporte desde el mismísimo New York Times (vía Windows Central) que Microsoft ha concedido hasta 10 años de acceso a Call of Duty para las consolas PlayStation.
Call of Duty durante 10 años ¿trato?
Desconocemos los términos de la proposición o del contrato, si existe, pues oficialmente aún Microsoft no tiene potestad para decidir en Activision de esta manera, pero seguramente sea más una intención que quieren que sea pública para que Sony exprese por fin una especie de consentimiento, aunque sea de manera vaga y que los problemas con los organismos de regulación europeos, por ahora, los más críticos con la compra, den más facilidades a que se continúe con todo el proceso de compra.
Fuera de Sony y el propio Call of Duty, desde Microsoft aseguran que uno de los motivos principales de la compra es la inclusión de King y su Candy Crush, pues el dominio y asegurarse un hueco en el mercado móvil de cara al futuro resulta indispensable para la viabilidad de la compra y de las ambiciones de la propia Xbox.