La nueva entrega de Tomb Raider, actualmente en pleno desarrollo, llegaría más rápido de lo que se creía según Crystal Dynamics.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 1996 nacía Tomb Raider y al poco tiempo lograba convertirse en un ícono de los juegos de acción y aventura. Quizás sea por su jugabilidad o por otros elementos propios del título, pero sin duda su protagonista, Lara Croft, fue quien llevó al juego a popularizarse masivamente y a producir tres trilogías: la original, la de leyendas y la de supervivencia, siendo el último título de la saga Shadow of the Tomb Raider que aparecía allá por 2018.
Por lo que se desprende de un comentario de Phil Rogers, CEO de Crystal Dynamics, que en la última reunión con inversores afirmó que el nuevo Tomb Raider desarrollado en Unreal Engine 5 vería la luz el año próximo, algo que nadie esperaba.
El misterio del nuevo Tomb Raider
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El nuevo Tomb Raider lleva desarrollándose al menos un año, y Crystal Dynamics había comentado que la producción contaría con una “narrativa y jugabilidad avanzadas” gracias a la utilización de Unreal Engine 5. Si bien no hay anuncios oficiales en redes sociales ni en sitios web, es muy probable que el juego llegue en 2023 a Xbox Series X/S, PC y PS5.
En internet, algunos fans especulan con que la historia del título continuará donde quedó Shadow of the Tomb Raider mientras que otros se decantan por pensar que será una continuación de la trilogía original. Si bien ambas teorías podrían estar acertadas, puede que también este nuevo título sea el puntapié inicial de una nueva era para Lara Croft, pero solo el tiempo nos contará la verdad.