Roblox Corporation tuvo una baja importante de ingresos el trimestre pasado, pero la plataforma sigue creciendo a nivel usuarios.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Concretamente, el último trimestre cerró con una pérdida de $302 millones para Roblox, aunque los usuarios activos de la plataforma crecieron un 24% en la comparativa año tras año para llegar a la friolera de 58,8 millones, según lo indica el informe de ganancias presentado por la empresa hace apenas un día.
Roblox, disponible en Xbox y PC, mantiene un crecimiento sostenido desde hace 16 años, aunque su llegada a móviles iOS y Android en 2012 y 2014 respectivamente lo llevaron al pico de su popularidad y a amasar grandes números. Solo el año pasado, Roblox Corporation declaró una ganancia de 500.000 millones de dólares, con un margen de ganancia bruto del 75%, cifra que supera, incluso, a empresas como Apple.
Roblox a futuro
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En los meses venideros, la empresa cree que seguirán mostrando pérdidas netas dadas las inversiones a largo plazo que se han realizado en los últimos tiempos para incorporar distintas funciones a la plataforma. Otros problemas que afectan directamente a las ganancias de la empresa son las caídas constantes en los servidores y varios inconvenientes de phishing que afectaron a los jugadores en los últimos tiempos.
De cualquier forma, la cantidad de usuarios del título, que en parte también es un portal creativo para su comunidad, sigue en franco crecimiento, aunque esto también trae aparejado ciertos problemas de moderación por parte de Roblox para asegurarse que el contenido de la plataforma sea apto para niños.