Microsoft está lanzando un aviso a los usuarios rezagados que aún utilizan la versión 21H1 de Windows 10. El sistema dejará de tener soporte en diciembre.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de septiembre estuvimos dando la noticia de que Microsoft matará (no en el sentido literal) a Windows 10 21H1. Esta interpretación de “muerte” se traduce en el fin absoluto de soporte por parte de la compañía americana, así que si no actualizas, despídete de tener tu equipo protegido y al día.
La fecha fin del soporte para el sistema operativo es el 13 de diciembre, pasada esa fecha estarás usando una versión obsoleta de Windows. Puedes actualizar sin problema a la versión 21H2 de Windows 10 siempre que tu equipo sea compatible, eso o dar el salto a Windows 11, algo que te recomiendo encarecidamente.
Windows 10 21H1 morirá en diciembre
Para que nadie se quede atrás, desde Microsoft están siendo un poco agresivos enviando avisos a los consumidores que aún tienen una de estas versiones en su equipo. A algunos usuarios ya les está saltando una ventana que suelta el siguiente mensaje:
Para ayudarlo a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de características para dispositivos de consumo de Windows 10 y dispositivos comerciales no administrados que estén en o dentro de varios meses de llegar al final del servicio.
Esto mantiene su dispositivo compatible y recibe actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad y la salud del ecosistema. Para estos dispositivos, podrá elegir un momento conveniente para que su dispositivo se reinicie y complete la actualización.
Como podrás ver, no parece una actualización voluntaria, ya que Microsoft intenta forzar el proceso, aunque siempre puedes saltarlo si quieres. Sin embargo, es poco o nada aconsejable que no actualices y no se me ocurren motivos para saltar la actualización teniendo en cuenta que la versión 21H2 de Windows 10 no supone un gran cambio en el equipo.