Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Un brindis por esos «juegos de mierda» que todos odian pero que a ti te encantan
juegos de mierda generacionxbox
Editorial

Un brindis por esos «juegos de mierda» que todos odian pero que a ti te encantan

Jose Angelpor Jose Angel1 noviembre, 2022

Una pequeña reflexión sobre como lapidamos los jugadores a algunos juegos sin ni siquiera haberles dado una oportunidad.

Más historias en la categoría Editorial

  • Cómo cambiar el método de autenticación de tu cuenta Xbox y dejar atrás los SMS
  • Cómo solucionar los errores más comunes al jugar títulos de Xbox 360 en Xbox Series y Xbox One
  • Lista con todos los coches confirmados para Forza Horizon 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Llevo más de 15 años cubriendo el mundo del videojuego, así que ya ha llovido el primer texto que hice sobre esta pasión. Sin embargo, tras tantos atrás sigo viendo al sector terriblemente inmaduro en muchas cosas. A los «gamers» de hoy nos hace falta evolucionar y madurar. Normalmente se compara a los juegos con el cine, y si bien hay coincidencias, en muchos aspectos los cinéfilos nos llevan algo de ventaja.

Hoy tenía ganas de hablar de un aspecto que me resulta curioso, y que creo que forma parte de ese camino hacia la madurez que aún deben recorrer tanto el sector como la audiencia. Se trata de esa manera extraña de lapidar un juego por sus notas, apartado gráfico u otros aspectos. Ya sabes, esos juegos catalogados como «basura» pero que una vez los juegas te das cuenta de que estabas lleno de prejuicios y que son enormemente adictivos.

Los juegos de mierda también son juegos, y si apartas el sesgo, hasta te divierten

No conozco muchas compañías que hayan desarrollado juegos con otro fin que no sea el de divertir a la gente. Bueno, salvo las que hacen juegos de tipo gacha, esas no deberían existir. A ver, no me malinterpretes, los juegos se hacen para ganar dinero, sí, pero el esquema base es hacer algo divertido de jugar y de experimentar. Tras un juego hay muchas personas involucradas trabajando muchas horas para pensar cómo hacer que tú te diviertas.

Sin embargo, el sector del videojuego es intolerante por naturaleza. Si en la previa de un juego se descubren fallos técnicos graves, automáticamente el juego es una mierda, una basura, algo horrible de jugar… Y luego realmente no es para tanto. Incluso juegos que fallan en la ejecución pueden ser divertidos si te apartas del camino marcado y les das una oportunidad.

Dejame divertirme con mis juegos mediocres. Esto va de pasarlo bien. - ¡Comparte!    

Siempre me he declarado fan absoluto de los juegos de Piranha Bytes. Yo ya sé que Elex, Gothic o Risen están a eones de diferencia de un RPG como The Witcher. Son malos en el control, gráficamente deficientes, pobres en la narrativa… una mierda, pero «es mi mierda». Los juego y me gustan, no sabría muy bien enumerar las bondades que me hacen querer jugarlos, pero es que me lo paso como un niño pequeño con ellos. A estos suma otros cuantos más. De hecho suelo ser muy persistente con juegos así, que están fuera del canon.

Diálogos en Elex 2.

Servicios como Game Pass ayudan a eliminar el bloqueo y el ruido negativo

Entiendo que tal y como está el mercado, los precios y la inflación, la gente quiere y debe pensarse muy bien donde gastar sus euros. Pero muchas de estas compras son influenciadas por la opinión de las grandes masas. Hoy día parece que sienta mal si te gastas el dinero en juegos que no cumplen con los estándares que los analistas de Twitter marcan… «el juego es mierda porque una página norcoreana le ha dado un 5«, y cosas así son algunos de los argumentos pueriles a los que se suele acoger esta fauna.

Por eso soy tan defensor de Game Pass, no porque una compañía multimillonaria siga ganando dinero, Microsoft no paga nuestras facturas por suerte. Lo hago porque es una enorme oportunidad de descubrir esos juegos de 6 o 7 de nota media que fueron lapidados. Pongo otro ejemplo, Greedfall fue un RPG que no recibió demasiada atención, pero que completé con mucho gusto gracias al servicio de Microsoft y me acabó enamorando.

greedfall
Promo de Greedfall.

Ahora que te has leído este tochazo, me gustaría saber cuáles fueron esos juegos catalogados como ponzoña pero que a ti acabaron por enamorarte.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Analisis De Mega Man Star Force Legacy Collection
Análisis de Mega Man Star Force Legacy Collection – La revancha de una saga que mereció más
83%
Últimos comentarios
  • Chris Redfield Chris Redfield Esos drivatars se vieron todas las temporadas de initial d y las existentes de mf ghost

    Los Drivatars de Forza Horizon 6 se han convertido en un meme y Playground ya actúa ·  25 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ uuufff esta noticia es de interes mundial,yo ya pensaba que lo estirarian mas que el anime de one piece🤭😜🤣🤣🤣

    Bungie anuncia el final de Destiny 2 ·  21 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Un fin de semana ''FOR EMPEROR''😁👍

    Xbox ya tiene estos tres nuevos juegos gratis para este fin de semana ·  21 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Cuando el rio suena, agua lleva XDXD

    Una nueva información apunta a otro posible retraso de GTA 6 hasta 2027 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Ponme 1000000 , hoy google nos hace reír con el precio pero mañana pueden darnos la hostia del siglo: 80 euros y retraso a 2027

    Google filtra por error un precio surrealista para GTA 6 ·  20 May, 2026

Te interesa
  • Un desarrollador de Marathon pide a los fans de Destiny 2 que no deseen el fracaso del juego
  • Xbox México ya calienta el lanzamiento de GTA 6
  • Los Drivatars de Forza Horizon 6 se han convertido en un meme y Playground ya actúa
  • Polémica con 007 First Light: los jugadores descubren Denuvo antes del lanzamiento
  • 007 First Light confirma 60 FPS en Xbox Series X, pero Series S tendrá un importante recorte
  • El próximo Kingdom Come ya tiene ventana de lanzamiento y llegará antes de lo esperado
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.