Phil Spencer confirma que Microsoft pierde entre 100 y 200 dólares por cada Xbox vendida
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La venta de consolas es un mercado bastante complejo, es bien sabido por todos los que llevamos ya unos años en esto, que el negocio está en la venta de juegos, royalties, DLCS… etc. No es la primera vez que sabemos que una consola se vende a pérdidas, ya lo hacía Xbox 360 y creo que todas las Xbox salvo el primero modelo One.
La idea pasa por prácticamente financiar la máquina al cliente para que este sea rentabilizado a través de la compra del software. Es un modelo bastante diferente al de los móviles, donde cada teléfono deja margen de sobra para el fabricante.
Cada Xbox Series vendida le cuesta a Microsoft entre 100 y 200 dólares
Y bueno, hoy sabemos que tanto con Xbox Series S como con Xbox Series X, Microsoft está perdiendo dinero, palmando pasta, quemando ingresos o llámalo como quieras. En resumidas cuentas, los americanos están financiado la consola a los usuarios y pierden entre 100 y 200 dólares, poca broma.
Lo ha confirmado el propio Phil Spencer en una reciente entrevista con el Wall Street Journal. El propio Spencer ha dejado claro que esto es parte de su estrategia y que las consolas no son un mercado tan grande como los móviles.
Las consolas como modelo de negocio… En el ámbito general de los juegos es bastante pequeño en relación a aquellos lugares en donde la gente juega. Las consolas han evolucionado a un modelo de negocio muy diferente al de los teléfonos, ahora las consolas se venden con pérdidas en el mercado.
Entonces, cuando alguien va y compra una Xbox en su minorista local, estamos subsidiando parte de esa compra entre $100 y $200, con la expectativa de que recuperaremos esa inversión con el tiempo a través de ventas de accesorios y escaparate.
En esta entrevista, el máximo responsable de la división de Xbox nos ha dejado datos relevantes como que ya se encuentran trabajando en la próxima Xbox.