Si estabas esperando un cambio radical de la interfaz de Xbox para el 2023, lamento decepcionarte, pues esta primera versión apenas presenta cambios notables.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que caracteriza a Xbox, es su constante evolución y cambio del dashboard. Creo que he perdido la cuenta de las veces que hemos estrenado nueva interfaz. Pero esto no es malo, dado que tras cada cambio de interfaz se incluyen nuevas opciones y mejoras en la optimización. La velocidad de carga importa, así que siempre es de agradecer que desde Redmond se preocupen por estas cosas.
El caso es que en 2023 tenemos nueva cita (sin fecha por el momento) para un nuevo cambio. Quizá no tan drástico como esperábamos, pero diferente a fin de cuentas. Hoy, gracias a The Verge podemos ver que tal luce esta nueva interfaz.
Nueva interfaz de Xbox One y Xbox Series en 2023
Esta nueva interfaz da prioridad a los juegos y apps por encima de todo. Así que se han añadido 6 mosaicos para representar nuestros últimos y aplicaciones reproducidas. Se han eliminado redundancias como el tile de la configuración y alguno que otro más que aportaba más bien poco.
Por supuesto, tenemos acceso a nuestras marcas o pins, y como novedad también se incluye el acceo a los últimos juegos añadidos a Game Pass con mosaicos rectangulares.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El resto de añadidos es un poco confuso, a mi entender Microsoft ha traído demasiada basura de la tienda hacia la interfaz de inicio, y eso es algo que definitivamente no aporta mucho valor al usuario. Esta interfaz aún está en fase de pruebas para un número de usuarios muy reducido, así que espero que tenga más cambios planificados porque desde luego se siente insuficiente.
Una vez más, echo en falta que se le dé protagonismo a tres partes claves que los de Redmond tienen muy descuidadas: Los clubes de Xbox, los avatares y los fondos de pantalla, que ahora quedan más escondidos todavía…