Un nuevo rumor asegura que Kojima habría trabajado en una nueva experiencia exclusiva de Stadia.
Más historias en la categoría PC
- El jueves que viene te llevas otro juegazo gratis de la Epic Games Store
- No lo pierdas, consigue un nuevo juego gratis de terror de GOG
- Halo 5 Guardians no se lanzó en PC por demasiados problemas técnicos en su desarrollo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de ayer recibimos la triste noticia de que Stadia, el servicio en la nube de Google, ponía punto y final a su andadura. Un cierre total que tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2023, momento en el que los servidores y todo el contenido dejará de estar disponible. Pero parece ser que este no será lo último que oiremos y leeremos sobre Stadia, ya que han empezado a correr ríos de tinta sobre algunos de sus proyectos cancelados.
Y uno de ellos parece ser que habría sido el siguiente juego tras Death Stranding, la nueva IP de Kojima, que habría sido desarrollada en exclusiva para la plataforma de Google.
Lo nuevo de Kojima iba a ser exclusivo de Stadia
Según relata 9toGoogle, Kojima Productions habría estado trabajando en un título exclusivo para Stadia. Este estaría pensada como una experiencia para un jugador, algo alejado de la última propuesta del genio japonés. La fase de preproducción habría comenzado en 2020, cuando se presentó el proyecto a Google. Sin embargo, esta misma fuente afirma que Phil Harrison, jefe de la plataforma, habría tomado la decisión de cancelar el proyecto. La causa principal, siempre según esta fuente, habría sido que no consideraba que las experiencias single player tuviesen suficiente mercado. Algo que en los últimos años se ha demostrado como falso.
De este modo, Kojima habría estado trabajando en un proyecto basado en la nube para Google. ¿Nos suena de algo esto? Efectivamente, el nuevo proyecto de Kojima Productions es una experiencia basada en la nube exclusiva de Xbox. De este modo, puede que el proyecto haya cambiado de plataforma y ahora sea exclusivo del ecosistema de Microsoft. O puede que de este difundo proyecto haya quedado mucho, al menos en materia de conceptos e ideas, en su nuevo proyecto en colaboración con Microsoft, el cuál será nativo en xCloud.