Phil Spencer tiene claro porque pasa el mundo del gaming con la accesibilidad por bandera.
Más historias en la categoría Noticias
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con las ronda de entrevistas que ha realizado Phil Spencer con motivo del TGS 2022. En esta ocasión, el jefe de la división de Xbox ha vuelto a reiterar su compromiso y el de su empresa con algo tan importante como la accesibilidad.
Phil Spencer ve esencial derrumbar las barreras para que todo el mundo tenga acceso al mundo de los videojuegos. Es evidente que todavía queda un largo camino por recorrer, pero parece que las bases se están poniendo para que cada vez más jugadores puedan acceder sin barreras. Para ello, desde Microsoft impulsan un juego donde todos puedan jugar sin importar la plataforma desde la que se haga, que el mundo de los videojuegos sea el portal de acceso para millones de personas sean de donde sean o estén donde estén.
Phil Spencer apuesta por la accesibilidad
Existen todas estas barreras entre plataformas por varias razones y mucho de lo que hacemos en Xbox es querer eliminarlas. Queremos que todos puedan jugar juntos globalmente , sin importar en qué tipo de hardware estén, y ser capaz de comunicarse y hacer estas cosas junto con la traducción instantánea. Romper todas estas barreras, independientemente de sus habilidades, no es algo para un grupo de personas. Esto desbloqueará experiencias increíbles y construirá relaciones que de otro modo no haríamos.
Algo que el planeta necesita hoy con urgencia es que las personas con diferentes perspectivas pasen más tiempo juntas y se escuchen. Y quiero que los videojuegos deben ser un entorno fértil para eso. El mecanismo de entretenimiento interactivo es muy adecuado para impulsar las conexiones entre las personas. Lo hemos visto a lo largo de los años y quiero que los videojuegos continúen en este camino de conexión entre el creador y el jugador y viceversa una y otra vez. Realmente creo que es un futuro fantástico para nosotros.
Queda un largo camino por delante pero Microsoft lleva tiempo apostando por ello y cada vez son más la compañías que comparten este punto de vista.